domingo, 2 de mayo de 2010

Cervera: “Teníais más dudas vosotros que yo”

Confianza plena. El banquillero del Real Jaén, Álvaro Cervera, aseguró que “siempre confié en que si me hacía con el grupo lograríamos grandes resultados. Teníais más dudas vosotros que yo”. Mensaje tan válido para los presentes en la rueda de prensa, como para cualquier aficionado que lea sus palabras. Y es que la confianza en sus posibilidades es uno de los principales activos de este grupo. Por eso el técnico blanco afirma que van a intentar “ganar en Granada”. Y sin cambiar un ápice su filosofía pese a que los jienenses no se juegan nada en el envite. “No cambiaré mis conceptos de cara al último encuentro. No me gusta llegar a un play-off así. No sería bueno dejarnos ir, por eso hay que ir a ganar. Afrontando el choque como lo hemos hecho hasta ahora, porque si a un jugador le dices que afloje, después es muy complicado cambiar ese chip”. Además, no cree que sus futbolistas necesiten descanso. “Ahora queda un mes y ya tendrán tiempo después para recuperarse”.

Del partido aseguró que habían “desarrollado el encuentro que necesitábamos para ganar”, filosofía con la que coincidió con su homólogo en el banquillo visitante. “El Real Jaén hizo el partido que le interesaba. Nos dio el esférico. Nosotros controlábamos el balón, pero no el partido y el fútbol profesional es algo más que tener la pelota”, aseguraba Oliverio Jesús Alvarez González 'Oli'.
Cervera explicó que el Betis B “había jugado bien, pero con eso no es suficiente para ganar. Nosotros hemos sabido ser prácticos y efectivos, con las ideas bastante claras. Un ejemplo de lo que somos”.

Al descanso, los locales sabían que con los resultados del Melilla y Granada sólo podían ser terceros. “No hay mucha diferencia entre finalizar segundo o tercero. Las diferencias reales están en ser primero. Lo difícil es hacer jugar a los futbolistas como lo han hecho sin jugarse nada”, comentaba el técnico del Real Jaén.

La filosofía de este Real Jaén pasa por la sobriedad defensiva. “El no encajar goles, en esto del fútbol, es bueno siempre. El que recibe pocos tantos está arriba siempre. Ahora nos toca recuperar a algunos jugadores y si nos manejamos como sabemos en defensa podremos hacer cosas importantes”. También analizó la trayectoria de su equipo en casa, “con una única derrota que llegó cuando sólo éramos un proyecto de equipo”.

Sobre las preferencias para la fase de ascenso aseveró que “tan sólo no me gustaría jugar en un campo artificial, por lo demás me da igual. Un play-off se queda sólo en eso si no se asciende, por lo que hay que conseguirlo”.

Falta de pegada
El entrenador del filial bético explicó que a su equipo le había “faltado pegada en los últimos treinta metros, donde nos hemos mostrado muy inocentes. Nuestras ocasiones no han sido muy claras y el que ha controlado el partido y el fútbol ha sido el Real Jaén, con unos conceptos simples pero efectivos”.

Del rival blanco aseguró que “son gente con mucho oficio y con un delantero muy rápido. Veo al Real Jaén muy bien porque no encaja goles, en la línea del año pasado, y eso no es casualidad. Con esta seriedad defensiva y los tantos de Mena, Fernando y Toledo tienen muchas opciones de subir a Segunda A”.

Con el presidente
El capitán del Real Jáen, Castellanos, apoyó una por una las declaraciones de Carlos Sánchez denunciando los incumplimientos de algunos patrocinadores. “Estamos con él. Entendemos la situación pero hay que tomar medidas más duras y si hay que ponerles colorados lo haremos. La cantidad que ha dicho el presidente es la que falta para salvar la temporada. Enero fue la última mensualidad que cobramos y de aquí al final serán cinco más la deuda de la pasada”.

Del choque Castellanos se mostró “muy cabreado por la absurda expulsión. La primera tarjeta ha sido tonta y la segunda no le doy, pero entiendo que me la puede mostrar. No quiero darle más vueltas, pero estoy enfadado conmigo mismo”.

Por su parte, Toledo afirmó estar “listo para jugar ante el Granada”, pese a las molestias que arrastra. “Estamos creciendo y seguimos ganando partidos. Además hay que estar muy contentos por el ambiente que se ha vivido hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario