sábado, 22 de mayo de 2010

I Marcha Cicloturista femenina


Las chichas se van de marcha, cicloturista. El próximo, sábado 12 de junio, tendrá lugar la primera marcha andaluza de cicloturismo femenino. La jornada, organizada por el Club Ciclista Tosiria y la Federación Andaluza de Ciclismo, pretende ser un guiño “para que la mujer se sienta integrada en un deporte, el del ciclismo, donde tradicionalmente han encontrado muchas dificultades de desarrollo personal”, explica el presidente del club organizador, José Anguita.

La marcha partirá de la antigua estación de ferrocarril de la localidad tosiriana, a las 10:00 horas, rumbo a la capital jienense por la vía verde del aceite. A las 8:30 horas se recogerán los dorsales de una prueba que cuenta con 25 kilómetros de recorrido. Las inscripciones se pueden realizar en la web: andaluciaciclismo.com y en el punto de salida al módico precio de tres euros, que incluye avituallamiento y la comida final. El único requisito necesario es tener cumplidos los 15 años.

La Federación ha previsto tres marchas con las que dará el pistoletazo de salida la Comisión de Ciclismo Femenino de este ente, en su año de bautizo institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario