domingo, 16 de mayo de 2010

Álvaro Cervera: «Aún nos queda jugar una final»

«Quedan noventa minutos. Una final». El técnico del Real Jaén sabe que estos partidos no se juegan, se ganan. Álvaro Cervera le está inculcando a sus jugadores la idea de que deben marcar en el feudo del Palencia «y no perder». «Los obligados somos nosotros. Debemos subir la moral y tener claro que la eliminatoria está más complicado que al principio».

El máximo responsable deportivo de la entidad blanca asegura que no le sorprendió el nivel demostrado por el rival. «He jugado contra ellos, incluso a algunos los he tenido como entrenador. Sabía que cada contraataque era un peligro para nuestra portería. Pero estoy confiado en que vamos a marcar allí. En muy pocos encuentros nos hemos quedado sin lograr un gol».

Ante los medios de comunicación, Cervera volvió a insistir en que el mensaje que le había trasladado a los suyos nada más finalizar el choque era «que había que ganar en Palencia. Marcar y no perder el partido. Como si ese partido fuera una final».
Del encuentro añadió que «cuando mejor lo teníamos nos hemos complicado el partido. Pero tengo claro que hemos jugado partidos parecidos a este y los hemos acabado ganando».

Prudencia
Su homólogo visitante, Pepe Calvo, se mostró cauteloso pese al empate a uno que ha conseguido su equipo en el estadio municipal de La Victoria. «Quedan todavía noventa minutos. No podemos ni debemos cantar victoria. El Real Jaén tiene un gran bloque con gente arriba muy peligrosa y están capacitados para obtener un resultado positivo. Que nadie piense que lo tenemos todo hecho. Lo que está claro es que el resultado nos gusta, pero hay que hacerlo bueno en nuestro feudo».

De la jugada polémica del choque, aseguró no tener claro si había sido dentro o fuera del área. «Mi jugador me ha asegurado llorando que había sido fuera», confesaba el técnico visitante.

El capitán del Real Jaén quiso dar la cara y en la misma línea que Cervera comentó que «la eliminatoria sigue abierta. Ha sido un encuentro muy igualado en el que después de que se nos pusiera de cara hemos dejado que se nos vaya por la borda la ventaja. Hoy me ha tocado a mi, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario