viernes, 14 de mayo de 2010

La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno medirá sus fuerzas con el conjunto minero


Se realizó el sorteo de la Copa Subdelegado en la sala 'Virgen del Carmen' del antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén. El AD Linares estaba expectante esperando que le cayera alguno de los conjuntos de Andaluza, sin embargo volvió a tocar en el sorteo un equipo de la misma categoría, aunque con el prestigio que da la historia reciente del próximo conjunto que pisará Linarejos.

Será el nuevo club de Torredonjimeno, heredero del cuadro tosiriano que lograse militar en Segunda B junto a CD Linares y Real Jaén. Hoy, el único que no ha desaparecido por problemas económicos es el conjunto capitalino, que ve en el play off de ascenso el clavo al que agarrarse para no correr la misma mala suerte de sus vecinos.

Azulillos y rojiblancos tendrán el domingo, horario por confirmar, una cita histórica porque será la primera vez que se midan estos dos equipos bajo nueva denominación. Dos entidades que buscan el mismo objetivo, ir subiendo escalones rápido hasta llegar a Tercera. A partir de ahí será el mejor capital económico y la mejor cantera trabajada en estos cuatro años de modestia lo que permitirá volver a aspirar a la categoría de bronce.

Simarro valoraba tras el sorteo que «es un rival complicado porque sólo ha perdido un par de partidos en todo el año, con un potencial parecido al nuestro. Hace algunas temporadas los dos competimos en Segunda B y ahora tenemos proyectos similares».

Los cinco favoritos
Para el técnico linarense hay cuatro claros favoritos para llegar a la final de la cita copera. «Por lógica los cuatro de Andaluza y el Real Jaén, que se reforzará con algún jugador de los que han militado en Andaluza -asegura-, serán los rivales a batir. Hay otros muy fuertes que han ascendido a Andaluza como el Villacarrillo o Los Villares, que jugará promoción. Después estamos Iliturgi, Torredonjimeno, Útica o nosotros mismos, que vamos a trata de ponerlo difícil».

López Simarro conoce bien el fútbol provincial y mantiene que existen diferencias notables entre los cinco nombrados y el resto porque «la Andaluza sí tiene un nivel más parecido a Tercera. Como dato significativo, El Palo y Macha Real tienen el 95% la plantilla de Primera Andaluza y van a jugar por el ascenso a Segunda B».

Fuente: www.ideal.es/jaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario