miércoles, 19 de mayo de 2010

La junta local de la AECC recauda 3.300 euros en la localidad tosiriana


Torredonjimeno volvió a demostrar una vez más su solidaridad en la lucha contra el cáncer. Las voluntarias de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer pasearon sus huchas por toda la localidad durante el pasado domingo, aprovechando la coincidencia con el mercadillo. Al final de la jornada recaudaron 3.300 euros, cantidad que se enviará a la junta provincial de Jaén para desarrollar diferentes proyectos dirigidos a mitigar el impacto que produce la enfermedad, realizar campañas de prevención y detección precoz y mejorar la vida de los familiares y las personas enfermas de cáncer.

Algo más de una veintena de voluntarias recorrieron, hucha en mano, las diferentes calles de la localidad y el mercadillo que cada domingo se instala en Torredonjimeno. De esta forma, dos de las tres mesas que montó la junta local, se instalaron en las inmediaciones del mercadillo dominical para aprovechar la gran afluencia de visitantes. “Estamos muy satisfechos porque, pese a la crisis, hemos alcanzado una cifra muy parecida a la del año pasado, que fue de 4.000 euros”, explica la presidenta de la junta local, Genoveva Pérez.

Tras la cuestación anual, Pérez piensa ya en la próxima actividad. “Se trata de un festival de danza que organiza la Escuela de Danza Española ‘Elvira’ de la localidad tosiriana a beneficio de la AECC, al que invitamos a todos los tosirianos”, comenta Genoveva Pérez.

Y es que datos mandan y cantan. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la AECC tiene mucho sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario