jueves, 13 de mayo de 2010

Actos para conmemorar el nacimiento del poeta Miguel Hernández

El Centro Ocupacional Municipal San Pablo ha organizado diversas actividades culturales con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. De esta forma, el próximo 11 de junio 4 poesías del escritor oriolano serán representadas por los alumnos de este centro con la danza como eje vertebrador de todo el acto.

“Se trata de unir la palabra, la danza, el movimiento y el teatro, intercalando recitales de poesía. Participarán personas con y sin discapacidad y la asociación cultural Vientos del Tiempo escenificará algunos momentos de la vida de Miguel Hernández y su obra”, explica la directora del centro, Fátima Vilches.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es “proyectar este centro a la calle. Es importante integrar a las personas con discapacidad y la poesía es patrimonio de todos, sin distinción alguna entre discapacidad o no”. Por eso, el centro organizará además una exposición donde se mostrará los diferentes trabajos que se desarrollan durante todo el año.

De esta forma, el Centro Ocupacional Municipal San Pablo aporta su granito de arena para conmemorar los cien años del nacimiento de Miguel Hernández y reflexionar sobre la figura del poeta y su pasado más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario