miércoles, 19 de mayo de 2010

"Un éxito para repetir"


Resumen del blog http://www.salvemoselmolinodelcubotorredonjimeno.blogspot.com/ de cómo transcurrió la jornada del pasado sábado:

El sábado día 15 de Mayo vivimos un día intenso en el paraje del Molino el Cubo, dentro de las actividades organizada por la Asociación Cultural Vientos del Tiempo, con el marco de “Salvemos el Molino del Cubo".

Desde la reflexión, el disfrute, y la sensación no sólo de haber cumplido las expectativas, sino sobre todo de haberlo disfrutado y vivido, recordamos que la mañana despertó gris, húmeda, plomiza y fría, la noche anterior había llovido y el día, no invitaba para nada a plantearse disfrutar de un día de campo.

A pesar de ello a la hora prevista un grupo de personas acudió a la cita en la antigua estación del “Tren del Aceite”, entre ellos el protagonista del evento el Doctor en Arquitectura Don Luis Jose García Pulido, así como el Señor Alcalde de Torredonjimeno, Don Cosme Moreno, el Concejal de Cultura, Don Manuel Hermoso, el concejal de Medio Ambiente Doña Loli Gonzalez, el concejal Don Juan Eugenio Ortega, también acudieron los actuales propietarios del Molino, y muchos vecinos que quisieron apoyar esta iniciativa. El paseo se hizo en buena armonía, y cuando nos acercamos al lugar los sonidos de la música del medievo nos transportaron en el tiempo y más sobre todo, cuando la imagen romántica del edificio se dibujaba entre la espesa vegetación; unos pendones daban la nota de color colgando desde las dos ventanas, como anunciando el día festivo que íbamos a vivir.

Don Luis García Pulido nos realizó una visita guiada por lo más destacado de la historia, de la singularidad del edificio, así como los diferentes aspectos de su funcionamiento, de esta manera pudimos hacernos una idea más clara de como fue concebido, y sobre todo, como pudo ser en su tiempo. También nos sensibilizó sobre su importancia y recuperación, y de las utilidades culturales que podría tener en el futuro, si se llega a conseguir su recuperación y puesta en valor. Objetivos con los que nuestra asociación coincide totalmente. Terminada la visita les llegó el turno a los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo con el guiñol de Belén Bueno, que con tan sólo 10 años, arrancó los aplausos de grandes y pequeños. El juego de la caja de sorpresa repartió algunas chucherias que abrieron el apetito, para pasar al almuerzo.

Continuamos dentro del Molino con leyendas y cuentacuentos de misterio para los más pequeños, y después con una recogida de residuos para dejar el paraje más limpio, y sensibilizar a los más pequeños, de como hay que comportarse con el medio ambiente. Por la tarde fueron muchas más personas que acudieron a los actos programados de la tarde, el paraje se llenó de personajes de otros tiempos para la visita teatralizada y hasta el ”Duende del Molino“ se dejó ver. El abrazo al Molino de alrededor de 150 personas puso la guinda a un día fantástico y único que ni nosotros ni los que acudieron podrán olvidar.

Fuente:

http://www.salvemoselmolinodelcubotorredonjimeno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario