lunes, 31 de mayo de 2010

Cervera: “Nos valen dos de los tres resultados posibles”

El banquillero del Real Jaén, Álvaro Cervera, se mostró moderadamente satisfecho por el resultado de ida ante el Barcelona B y completamente entregado con “el esfuerzo de los futbolistas. Algunos han acabado hasta sin fuerzas para ducharse. Cuando yo era jugador nunca corrí tanto como lo han hecho ellos”. Para el técnico blanco, “el empate no es mal resultado. Nos valen dos de los tres resultados posibles y después de verlos a ellos y observar cómo hemos estado nosotros la situación no está mal. No hablo de ventaja, pero confiamos en marcar allí”.
Cervera tiene muy estudiado al filial culé. “Si vas al uno contra uno te ganan. Lo que debemos hacer es mirarles desde cerca y cuando podamos meterles mano. Les tengo respeto, como a cualquier otro conjunto, y nuestra obligación es jugar como tenemos que hacerlo. La vuelta va a ser diferente, porque ellos tendrán más el esférico y nosotros esperamos contar con más espacios”.

Cansancio
El agotamiento acumulado en las piernas de los peloteros jienenses preocupa a Cervera. “Porque juegan casi siempre los mismos. Ellos presentaban más cambios respecto a la eliminatoria pasada. Además, los jugadores han terminado muy cansados. Era la única manera de terminar vivos. Gracias a ese esfuerzo no han marcado y han podido perder”.
Del rival asegura que “es un buen equipo que despeja con sentido, pero nosotros también. Nosotros también jugamos, pero no al estilo de ellos. Ese estilo se compra y nosotros tenemos que hacerlo”, explica Álvaro Cervera.
Por último, Cervera tiene claro que el partido en Barcelona “va a ser muy difícil. De todas formas, si hubiéramos ganado por tres a cero estaría igual de preocupado”.

Gran partido
El técnico blaugrana aseguró ante los medios de comunicación que el choque contaba “con todos los ingredientes que se le pueden pedir a un buen partido. Un marco incomparable, un gran rival, …, pero en la primera mitad nos ha costado desarrollar nuestro fútbol quizás por la excesiva tensión con la que hemos salido al terreno de juego. Ellos han disfrutado de dos ocasiones muy claras. Ya en el segundo periodo hemos contado con más ocasiones de gol, pero el Real Jaén ha aguantado el tirón y ha sabido realizar su juego directo”.
En su valoración, Luis Enrique asegura que “el resultado ha sido justo, me hubiera gustado más un empate con goles. Sabemos que la vuelta va a ser competida”.
El ex jugador de Barcelona y Real Madrid se mostró satisfecho por sumar “once partidos sin perder y por ser un filial atípico. Nosotros no alternamos grandes cosas con errores”. Además, también tuvo palabras para los que les acusan de defender mal. “Hay quien dice que no defendemos bien y lo hacemos a la mil maravillas. Somos un bloque constante, que va a por el partido desde el principio”.
De la vuelta, expresó su deseo de que “se llene el estadio y se viva el mismo ambiente que aquí en Jaén. Se verá un duelo entre uno equipo que intenta salir con el balón jugado desde atrás y otro, muy trabajado, que buscará sus armas”.
De lo que no quiso hablar fue de los ausentes. Tan sólo dedicó unas palabras a explicar que Soriano se había caído de la convocatoria “por unos problemas físicos de los que no se ha podido recuperar. No tenía sentido arriesgar”. Y destacó que los problemas de horario para llegar al Nuevo La Victoria no habían influido en el arranque de partido de los suyos. “Hemos tenido algunos problemas ajenos a nosotros, pero nos ha servido para vivir el intenso ambiente”.

Ocasión perdida
Fran Machado se lamentó en rueda de prensa de la ocasión que disfrutó en los primeros minutos del choque. “Todavía le estoy dando vueltas a la jugada. Me he quedado sólo y el esférico ha pasado muy cerca del palo. Espero contar con otra en la vuelta. Hemos jugado un encuentro muy serio y casi todas las ocasiones claras de gol han sido nuestras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario