viernes, 14 de mayo de 2010

El Cross del Aceite se consolida como la segunda prueba más importante del calendario andaluz


El Cross del Aceite vuelve a consolidarse como la segunda prueba más importante de la comunidad autónoma andaluza, tras el de Itálica, que ocupa la primera posición de la clasificación española de mejores carreras de campo a través.

En el ranking nacional la prueba tosirina sigue entre las mejores (18ª posición)con lo que demuestra que con mucho trabajo se puede competir con otras competiciones de mucho mayor presupuesto. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento tosiriano y comandada por María del Carmen Vizcaíno, ha obtenido un total de 945,8 puntos de valoración lo que supone unos 200 puntos más en relación con la edición anterior, circunstancia que le ha permitido subir la media de las últimas temporadas hasta los 866,32.

El Cross Internacional de Itálica gana tanto en la clasificación de la temporada como en la clasificación del promedio de los tres últimos años, que es la clasificación que realmente considera oficial la Real Federación Española de Atletismo para establecer cuál es la mejor prueba española y la que decide que organizaciones españolas nos representan en el Calendario de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) y en el Calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Para la próxima temporada 2010/2011, el mencionado Cross Internacional de Itálica y el Cross de Atapuerca, que crece y crece sin parar cada temporada, formarán parte del calendario IAAF, mientras que el Campo a través Internacional de Soria y Cross Internacional Valle de LLodio mantienen su gran prestigio en el calendario AEA. El Cross San Juan Evangelista (Sonseca) desciende de categoría y el Cross del Chorizo (Puertollano) asciende.

La Federación Española de Atletismo establece este ranking con el promedio de los tres últimos años que es la clasificación que la federación considera oficial para establecer las posiciones de cada cross en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario