miércoles, 19 de mayo de 2010

La Agrupación de Chirigotas tosirianas organiza una paella carnavalera


Cita con el carnaval en pleno mes de mayo. La Agrupación de Chirigotas tosirianas ha organizado para este próximo domingo, 23 de mayo, la I Paella Popular Carnavalera con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la organización de la IV Noche Carnavalera de Torredonjimeno.

El acto tendrá lugar en el paseo del Parque Municipal, aprovechando la afluencia de público del mercadillo dominical. El objetivo es disfrutar del ambiente carnavalero, aderezado con una barra con bebida y tapas y una paella a partir de las 14:00 horas.
Durante la jornada actuarán diversas agrupaciones locales. Abrirán el programa 'Las folclóricas desesperadas', del Centro de Educación de Adultos; la chirigota de la peña 'El Jorobao'; 'Las que tienen tela', primer premio del certamen de chirigotas de este año en la localidad tosiriana; 'Los tíos de las botas', segundo premio; y 'Los caballeros de la mesa redonda', que acabaron en tercer lugar.

Todo lo que se recaude con esta iniciativa irá destinado a la organización del IV Festival Carnavalero previsto para el próximo 17 de julio. Se trata de un certamen consolidado que volverá a contar con un cartel de auténtico lujo. La chirigota del Selu, con la actuación de los dos últimos años: 'Los enteraos' y 'Los que no se enteran'. La comparsa de Jesús Bienvenido 'Los Santos', primer premio de comparsas de este año y la chirigota del Canijo con 'Los que siempre te dan la espalda' y en años anteriores 'Las muchachas del congelao, 'Los Juan Palomez' o 'Los Espermatozoides'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario