lunes, 17 de mayo de 2010

El nuevo tanatorio municipal estará listo a finales de año


La próxima semana se adjudicará la obra más importante a cargo del segundo Plan E. El nuevo tanatorio municipal, con un presupuesto de 972.000 euros, deberá estar finalizado para el 31 de diciembre de este año y contará con cuatro salas independientes además de una amplia zona de aparcamientos que dé respuesta a los problemas que se generan en el recinto actual y que alcanzará los 2500 metros cuadrados.

El consistorio adquirió, con fondos propios, hace unos meses una parcela, propiedad de la familia Lara Pamos, de unos 4.000 metros cuadrados encuadrada junto al cementerio y el actual tanatorio.

Las obras se ejecutarán a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y permitirán ampliar las actuales instalaciones que se han quedado pequeños y obsoletas. El proyecto contará con cuatro salas independientes con la posibilidad de unir dos de ellas por si fuera necesario un habitáculo de mayores dimensiones. Además, se ha previsto una cafetería y un hall.

La construcción del tanatorio se enmarca dentro de los tres proyectos que ejecutará el consistorio tosiriano a cargo del FEIL, que en esta ocasión supondrá una inversión de 1.528.000 euros. Desde el equipo de gobierno se decidió destinar esta cantidad a “mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento” y, de forma consensuada con todas las formaciones políticas locales, se aprobó también la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura (178.522 euros) y la construcción del colector de las calles Legazpi y Norte (364.627 euros).

El año pasado le correspondieron a Torredonjimeno dos millones y medio de euros. Y el equipo de gobierno (IU) apostó por un mayor número de proyectos que fueron ejecutados por diez empresas locales. En esta ocasión, la cuantía destinada al tanatorio provoca que la normativa impida a las empresas locales poder tomar parte en el proceso de licitación de las obras del tanatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario