sábado, 8 de mayo de 2010

La localidad tosiriana vive con intensidad sus cruces de mayo


Torredonjimeno vistió sus mejores galas durante el pasado fin de semana para celebrar las cruces de mayo. Se trata de una festividad que este año ha cumplido su séptima edición y en la que ha resultado ganadora la cruz ubicada en la calle Las Torres, obra de Consuelo Arjona, que ya el año pasado se alzó con la tercera posición.

Consoli asegura que llevan “desde 2005 y probablemente éste sea el último año que nos presentamos. Hasta el año pasado no cortaban la calle y teníamos que hacerla en mi garaje o en la acera, pero ahora disponemos de más espacio”.

Del desarrollo de la cruz asegura que su intención era “que la cruz fuera de claveles, con una larga alfombra en el centro. Además, le hemos añadido colgaduras en la calle compañeras con la cruz, centros de claveles junto a la alfombra, faroles, etc”.

El jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y la decoración, valoró la decoración natural de la cruz, las proporciones correctas y equilibradas de la misma, la variedad floral, la colocación y distribución de macetas, la iluminación artística y natural, el aprovechamiento que se haga de los elementos que existan en el lugar, la escenografía del conjunto y el esfuerzo e interés demostrado por todos los participantes.

Con esta actividad la organización busca “la promoción y consolidación de una tradición de gran arraigo en Andalucía, que combina lo religioso con lo popular mediante el ornato de la Santa Cruz, a base de flores naturales, macetas y elementos decorativos de gran valor artesanal”.

Foto: Torredonjimeno Actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario