martes, 18 de mayo de 2010

Ampliado el plazo para presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana


La localidad tosiriana está cada vez más cerca de contar con un nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) operativo. El documento que debe ordenar el crecimiento y el planeamiento urbano del municipio fue aprobado por todos los grupos políticos (IU, PSOE, PP y PA) con la única abstención del PSA el pasado mes de enero.

Después se celebró una sesión informativa en la Casa municipal de Cultura con el objetivo de presentar sus principales líneas urbanísticas. Marcial Rodríguez, uno de los técnicos de Incasur, última empresa encargada de la redacción del nuevo PGOU fue el encargado de trasladar la información a los vecinos de Torredonjimeno. Durante la sesión se explicó que el documento recoge, entre otros, la dotación de terrenos para la futura construcción de un polígono agrícola, la previsión de una nueva zona residencial, la construcción de un nuevo recinto ferial junto a los terrenos de Holcim, la ampliación del IES Acebuche y la reordenación del tráfico mediante la creación de varios viales que eviten tener que cruzar el centro urbano.

Del 24 de marzo al 24 de abril estuvo abierto el plazo de alegaciones, periodo que se ha considerado insuficiente, por lo que se ha ampliado, al menos, durante dos meses más. “El alcalde nos comentó cómo veíamos el plazo y nosotros le expresamos nuestro deseo de que se ampliara. Así los ciudadanos tendrán más tiempo para informarse y, si lo desean, presentar alegaciones”, explica el portavoz socialista, Juan Eugenio Ortega, cuya formación presentará una treintena de alegaciones al nuevo PGOU. De esta forma, todos los interesados pueden presentar sus alegaciones al documento hasta el próximo 24 de junio.

Hay que destacar que el actual Plan General de Ordenación Urbana data de los años 80 y para que el nuevo documento viera la luz han sido necesarios varios equipos redactores, distintos gobiernos municipales y un lustro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario