martes, 27 de abril de 2010

Torredonjimeno se engalana para celebrar las cruces de mayo


La localidad tosirianan vestirá durante este fin de semana sus mejores galas con el objetivo de celebrar las tradicionales cruces de mayo. Se trata de una actividad organizada por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Torredonjimeno con el objetivo de “promocionar y consolidar una tradición de gran arraigo en Andalucía, que combina lo religioso con lo popular mediante el ornato de la Santa Cruz, a base de flores naturales, macetas y elementos decorativos de gran valor artesanal”.

Se trata de una festividad que este año cumple su séptima edición y que se celebrará durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo. La organización ha establecido “obsequios para todas las cruces participantes en agradecimiento por su colaboración” y tres premios: un primero dotado con 400 euros y trofeo, un segundo con 250 y trofeo y un tercero con 150 y trofeo.

En la edición del año pasado tomaron parte ocho cruces, dos a título particular y seis pertenecientes a diferentes cofradías y colectivos vecinales. El primer galardón recayó en la cruz organizada por los vecinos de la calle Alcalá Galiano, que participaban por primera vez.

El jurado, que estará compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y la decoración, valorará la decoración natural de la cruz, las proporciones correctas y equilibradas de la misma, la variedad floral, la colocación y distribución de macetas, la iluminación artística y natural, el aprovechamiento que se haga de los elementos que existan en el lugar, la escenografía del conjunto y el esfuerzo e interés demostrado por todos los participantes.

Nota: En la imagen la cruz ganadora en la edición del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario