lunes, 19 de abril de 2010

Cervera: “Pasa una paloma y nos hace gol”

El máximo responsable deportivo de la entidad blanca desea mejorar la fiabilidad de los suyos. Como si del motor de Pedro de la Rosa se tratase, Cervera, con la fase de ascenso a la vuelta de la esquina, se preocupa por ciertos aspectos del juego de sus peloteros. “Fuera de casa no estamos siendo fiables y eso me infunde mucho respeto. Contamos con una ventaja envidiable, pero no definitiva. Por eso hay que ganar en Marbella. Hoy íbamos tres a cero y nos han vuelto a marcar. Pasa una paloma y nos hacen gol. Esa es la realidad. Cuando lleguemos a Granada la clasificación debe estar certificada”.

El técnico del Real Jaén les dijo a los suyos durante el descanso que “que si se pueden meter más goles hay que intentarlo”. Pero no le hicieron mucho caso. “Quizás por la poca intensidad, algo que llega a cabrearte pero también hay que entender que a veces es muy complicado jugar así. Seguro que con el resultado más ajustado, hubieran tenido más acierto”. Cervera reconoció que el fútbol del Real Jaén “no tiene muchas alternativas en ataque. Solemos hacer gol siempre de la misma forma, pero lo que hacemos lo hacemos bien”.

Además, se refrendó en su idea de dar descanso a los suyos. “Hoy con los resultados que se han dado durante la semana sigo pensando igual. En esta categoría los futbolistas no pueden jugar tres partidos seguidos en siete días”. Y es que algunos jugadores están muy tocados. “A Álex García podemos perderlo para lo que queda de temporada. Tiene un pinchazo en la parte alta del muslo y habrá que ver la gravedad de esta lesión. Toledo arrastra una pubalgia y Mena problemas en los abductores. Y lo que está claro es que los necesitamos a todos”.

La paloma
El capitán Castellanos se mostró de acuerdo con la teoría del pájaro de mal agüero. “Es cierto. Para nosotros dejar la portería a cero es muy importante. Estos errores hay que corregirlos. No sé si es por relajación o por falta de tensión, pero es algo que preocupa de cara a la fase de ascenso donde los goles son muy importantes. Hoy de la nada nos han hecho un gol y eso hay que cambiarlo”.

Sobre la clasificación del Real Jaén, el central del Real Jaén aseguró que “habría que ser muy pesimista como para no pensar en ella. Las dudas son sobre la posición final, porque nosotros miramos arriba”. Además, Castellanos prefiere llegar “enchufado a la fase de ascenso y no con todo hecho. Porque eso te da la tensión necesaria para afrontarla”.

Mena también compareció en rueda de prensa para analizar la victoria ante el Jerez Industrial. “Ha sido más complicado de lo que puede parecer. Si vamos terceros es por algo. Ahora lo que hay que hacer es afinar algunas cosas y ver hasta dónde podemos llegar. Hoy nos ha faltado algo de maldad en los metros finales. Seguimos sumando y creciendo”.

Superioridad blanca
El técnico del Jerez Industrial reconoció la claridad de la victoria local. “Se decidió en la primera mitad. Sabíamos que iba a ser un choque complicado en el que sólo nos servía ganar. El Real Jaén es un bloque muy trabajado y en el fútbol los errores se pagan muy caros. No hay mucho que objetar a la derrota”.

Nicolás Sosa quiso valorar positivamente el esfuerzo derrochado por los suyos. “A pesar del resultado los jugadores han trabajado y se han entregado al máximo. El Real Jaén ha sido superior”.

El técnico visitante analizó una temporada “muy complicada. Sobretodo los tres meses fatídicos donde los chavales tuvieron la mente en otro sitio. Ahora tenemos que seguir peleando aunque somos conscientes de que es muy complicado porque toca ganar los tres partidos que nos restan y esperar que el Sangonera pierda sus tres compromisos ligueros”.

Sosa aseguró de la entidad blanca que la ve “al mismo nivel de Melilla y Granada. Es un conjunto que sabe manejar muy bien los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario