lunes, 12 de abril de 2010

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza inaugura su casa de Hermandad


La Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Torredonjimeno ha inaugurado su Casa de Hermandad, ubicada en la calle Consolación número 45. De esta forma, las instalaciones permanecieron abiertas de 10:00 a 22:00 horas “para que todo aquel que lo deseara puediera visitarlas. Tras las obras realizadas disponemos de varios salones, secretaría, una sala de seguridad donde guardar todos los enseres de la cofradía, despachos, aseos y unos patios con una vistas magníficas a la campiña y al Calvario”, destaca el presidente de la Cofradía, Antonio Ureña.

A las 13:30 horas, el párroco consiliario, Luis María Salazar García, procedió a la bendición de la casa y después se sirvió una copa de vino a todos los asistentes.
De esta forma, la directiva comandada por Antonio Ureña finaliza “uno de los proyectros más importantes de los que llevábamos cuando nos presentamos y fuimos elegidos hace ahora siete años. Si terminar la casa del Cerro era prioritario, también considerábamos que la construcción de las dependencias necesarias en nuestra Casa de Hermandad era de gran importancia para todos”, declara Ureña.

Desde la cofradía se quiere “dar las gracias a todas las personas que han colaborado con su trabajo, a las que han hecho donaciones en metálico o de materiales para la construcción y decoración de la casa y a todos los que han ayudado para que este proyecto sea una realidad”.

Pregón
Por otro lado, la cofradía celebró el pasado viernes el pregón a cargo de Gil Castellano Peragón, en los salones María Luisa de la localidad tosiriana. No era la primera vez que este tosiriano daba un pregón de 'la morenita tosiriana'. “Volví a aceptar gustoso esta invitación”, explicaba Gil Castellano, antes de pronunciar un pregón en el que trató “algunas vivencias de una familia que visita todos los años el cerro. He querido contar una historia de cómo es un día de una familia en la sierra”.

Por otro lado, el 17 de abril tendrá lugar la fiesta religiosa en la parroquia de Santa María, a partir de las 11:30 horas, donde se nombrarán los hermanos mayores y los nuevos abanderados. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, la morenita procesionará por las calles de Torredonjimeno. Y a partir del 23 de abril los actos y cultos se trasladarán al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario