viernes, 9 de abril de 2010

El equipo de gobierno (IU) no descarta convocar movilizaciones para acelerar el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud


Pasadas las vacaciones de Semana Santa, desde el consistorio tosiriano vuelven a la carga con el nuevo Centro de Salud. “Después de un mes y medio no entendemos que desde la delegación de Salud no hayan tenido un hueco para recibir al alcalde de Torredonjimeno. La nueva delegada de Salud, Purificación Gálvez, se comprometió con nosotros a mantener una reunión a finales del mes de marzo. Estamos en abril y ni siquiera se han puesto en contacto con este Ayuntamiento”, explica María Dolores González, portavoz del equipo de gobierno municipal (IU).

Desde el consistorio tosiriano han telefoneado a la delegación de Salud, “con la esperanza puesta en que nos reciban durante los próximos días. De no ser así pondremos esta situación en conocimiento del resto de portavoces municipales y quizás haya que proponer alguna movilización”, asegura González.

El primer edil tosiriano, Cosme Moreno, ya aseguró hace unas semanas estar preocupado por el retraso de las obras. “No quiero que pase como con el teatro y esta infraestructura, necesaria para los tosirianos, se eternice en el tiempo”. Eran unas delcaraciones realizadas, ante “la falta de noticias sobre la adjudicación definitiva de las obras del nuevo Centro de Salud. Por este motivo hemos enviado dos escritos a la delegación de Salud para pedir una nueva entrevista”.

En octubre del año pasado los responsables del equipo de gobierno municipal mantuvieron una toma de contacto con la nueva delegada de Salud, Purificación Gálvez Daza, con el objetivo de conocer la fecha de inicio de las obras del nuevo Centro de Salud de Torredonjimeno. “La actual situación económica, con una crisis que afecta también a las diferentes administraciones, fue la principal razón que nos dieron en ese momento para justificar el retraso en el inicio de las obras del Centro de Salud de la localidad tosiriana. Nos aseguraron que, hasta finales de marzo de 2010, si todo va bien, no empezarían a trabajar en la zona”, explica el alcalde de Torredonjimeno. Esta nueva fecha suponía, en la práctica, un retraso de tres meses sobre los plazos acordados con el anterior delegado. De esta forma, en octubre de 2009, los responsables municipales daban “un voto de confianza a la nueva delegada porque acababa de llegar y entendíamos que no podía hacer suyas las palabras del anterior delegado de Salud”, explica Moreno. Ahora, el mes de marzo ha llegado a su fin y en el Ayuntamiento de Torredonjimeno no tienen noticias sobe el inicio de las obras del Centro de Salud.

Hay que recordar que el consistorio local ha cedido los terrenos necesarios, junto al complejo deportivo de La Loma de Los Santos, para la construcción de esta infraestructura y ha ejecutado las pertinentes obras de adecuación acordadas con la administración andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario