domingo, 11 de abril de 2010

Rueda de prensa del Real Jaén: Cervera: “Este triunfo vale tranquilidad”

En el mundo del fútbol los goles pueden con todo. “El partido se ha puesto bien con el gol y con la expulsión. No les hemos dado opciones. Lo cierto es que hemos desarrollado algunas cosas habladas. También ha ayudado que ellos están en una situación en la que cuando el marcador se les pone en contra bajan los brazos, pero estos partidos también hay que ganarlos”, aseguraba Álvaro Cervera en rueda de prensa. “Este triunfo vale tranquilidad, algo que ahora no tenemos”, se sinceraba el técnico del Real Jaén, que iba más allá al afirmar que “cuando empecé a entrenar a este equipo nunca pensé que íbamos a estar en esta situación, a estas alturas del campeonato. Por eso estoy muy contento”.

El empeño del banquillero blanco por elevar el ánimo de sus pupilos quedó patente en varios momentos. “Esta semana había cierto punto de tristeza porque sólo se acuerdan de las cosas malas que han hecho y no de las buenas. Contabilizamos 59 puntos, algo que no pueden decir muchos equipos. El año pasado se firmaron 71, pero de ahí para atrás no lo sé. Lo que está claro es que por empatar dos encuentros en los minutos finales no todo es malo. Mi obligación es que vean que, en general, hacen muchas cosas bien”.

La psicología de Cervera tuvo también como destinatario a Galdós. “Ya el otro día hizo muchas cosas bien. Defiende, no retiene el esférico más de lo necesario, hace todo lo que se le pide …, está jugando muy bien. Sólo espero que la inactividad no le pase factura”.

Del choque aseveró que “en el descanso les he dicho a mis jugadores que había que ponerle un poco más de mordiente a todo. Ésa ha sido la consigna, un poco más de intensidad y los goles tenían que llegar”.

Huelga
El técnico del Real Jaén fue interrogado sobre la posible huelga del próximo fin de semana. “La situación de los futbolistas de Segunda B está como para que se haga algo. El problema es que se tienen que involucrar los que cobran todos los meses y no sé qué sucederá. La solución pasa por una remodelación de la categoría, a muchos de los 80 conjuntos de esta categoría les cuesta finalizar la temporada”.

Lorquí
Beto Bianchi, el asesor deportivo, y futuro técnico, del Atlético Ciudad Lorquí fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación. El hispano-brasileño reconoció la superioridad de los locales. “Hemos empezado bien, pero con el transcurrir de los minutos el Real Jaén ha ido controlando el juego y en la segunda mitad han sido muy superiores. Nos ha faltado intensidad y contundencia. Sabíamos que el Real Jaén era un bloque muy fuerte y a partir de la expulsión el choque se nos ha hecho muy largo”.

También reconoció como clara la acción de la expulsión y relató que “todavía nos faltan tres puntos para asegurar la permanencia. Deberíamos haber aportado algo más para sacar algo de aquí”. Del Real Jaén explicó que se trata “de un conjunto fuerte y contundente, con una defensa muy adaptada a esta categoría. Si se mete en la fase de ascenso va a dar mucha guerra”.

Fría celebración
Fernando habló con la prensa y no esquivó las preguntas sobre la frialdad de la celebración del tercer tanto. “Al salir a calentar he escuchado varios comentarios que no me han gustado y ha sido por eso. De todas formas no hay que darle mayor importancia. En cuanto a la celebración de Esparza ha ido al banquillo como muestra de que debemos estar todos unidos”.

Del futuro añadió que “si sacamos los próximos seis puntos estaremos, sin duda, en fase de ascenso”. Además, aseguró que “el entrenador está acertado con mi alternancia con Toledo porque nos hace estar a los dos muy concentrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario