viernes, 6 de agosto de 2010

Una de cal y otra de arena


El consistorio tosiriano ha recibido una subvención de 20.500 euros para el equipamiento de la Escuela Infantil municipal, en concreto para dotar con los elementos necesarios un aula destinada a niños de dos a tres años que debía estar finalizada para el comienzo del próximo curso escolar.

La escuela infantil La Ranita, fue inaugurada en el mes de abril del año pasado, tras una inversión de 100.000 euros, por las delegadas de Educación, Angustias María Rodríguez, y Bienestar Social, Carmén Álvarez. La escuela se gestó cuando las competencias todavía dependían de Igualdad y Bienestar Social.

De esta forma, el próximo 1 de septiembre la escuela infantil La Ranita contará con tres aulas para niños de dos a tres años; dos dirigidas a niños de uno a dos años y otra de cero a un año. Habrá seis educadores en las aulas y dos de apoyo.

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal ha explicado que han recibido la negativa a una subvención “que cada año nos llegaba para celebrar el Día de la Discapacidad. En esta ocasión la delegación de Bienestar Social nos ha denegado los 10.000 euros con los que se realizaban una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo profundizar en la integración. De todas formas, buscaremos la fórmula para que el programa salga adelante”, explica la portavoz de Izquierda Unida, María Dolores González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario