lunes, 9 de agosto de 2010

Los edificios municipales y los colegios tosirianos estarán comunicados mediante una Intranet

Los edificios municipales y los colegios de la localidad tosiriana estarán conectados, de forma telemática, mediante una intranet que permitirá mejorar los servicios prestados a los ciudadanos a la vez que eliminar las barreras entre los diferentes equipos informáticos.

Un pleno extraordinario sirvió para completar los proyectos que el consistorio tosiriano presentará dentro de los fondos de inversión previstos por la Junta de Andalucía dentro del Plan para la Transición al Empleo (PROTEJA) de este año. La iniciativa contó con el apoyo de los diferentes grupos municipales a excepción del PSA que en palabras de su portavoz, Juana María López, aseguró que “nosotros estamos a favor de las nuevas tecnologías, pero consideramos que no podemos avanzar por ese camino y dejar en el olvido otras cuestiones que se encuentran en situación tercermundista en la localidad. Los caminos rurales son un ejemplo de temas que estás mucho más atrasados y que necesitan nuestra atención”.

El resto de las formaciones políticas coincidió en alabar las bondades de un proyecto “que permitirá, por ejemplo, a los empleados municipales de las instalaciones deportivas o del Ayuntamiento estar conectados entre sí y acceder a los diferentes archivos sin necesidad de desplazarse de un equipo informático a otro”.El proyecto contará con una inversión de 47.000 euros.

Por otro lado, la sesión plenaria sirvió también para rechazar las alegaciones presentadas por una trabajadora municipal a la relación de puestos de trabajo y a los presupuestos de este año. Los grupos políticos las rechazaron al considerar el informe realizado por los técnicos municipales en contra de dichas alegaciones, aunque se comprometieron a estudiar el problema a partir del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario