sábado, 28 de agosto de 2010

La UD Ciudad de Torredonjimeno juega mañana con el Hispania


El técnico rojiblanco, Antonio Jesús Pastor `Roger´ se plantea como objetivos principales para esta campaña «el ascenso a Regional Preferente y recuperar el prestigio de lo que fue el Torredonjimeno CF. Vamos a luchar por ascender y ser campeones». El nuevo inquilino del banquillo tosiriano asegura que «hay un gran grupo, dentro del que me considero uno más. Se ha formado una piña especial en el vestuario y eso que estamos siendo muy exigentes en el trabajo diario». Roger es un amante del buen fútbol y quiere que su equipo trate con mimo el esférico.

Además, Roger analiza lo que ha sucedido durante estas últimas semanas en el fútbol provincial. «Todo lo acontecido es como para que la Federación lo reconsidere muy seriamente. No me imagino si a la renuncia de competir en Primera Andaluza del Baeza le hubieran acompañado el resto de equipos de esta categoría. ¿Qué se hubiera hecho entonces? No quiero que esto se tome como una crítica, pero es un aspecto a mejorar en el futuro». Y es que el lío montado con las renuncias a disputar la Primera Andaluza impidió que la UD Ciudad de Torredonjimeno se quedara con la plaza que dejaba libre el Racing Jaén en Regional Preferente.

De todas formas, el joven entrenador de 33 años, está convencido de que en Primera Regional también se va a vivir una competición muy reñida. «Este año la categoría está más abierta que la temporada pasada, cuando sólo había tres equipos que luchaban por el ascenso (Iliturgi, Porcuna y Torredonjimeno). Habrá que tener en cuenta a entidades como Alcalá, Lopera o Arjonilla, entre otras». Por eso el club, está realizando un estudio pormenorizado de los rivales. El propio Roger contempló en directo el amistoso entre el Lopera y el Porcuna, que finalizó con victoria local por dos goles a cero.

Roger lanza un mensaje a la afición tosiriana. «Les necesitamos, son vitales en nuestro proyecto. El 98 por ciento de la plantilla es de la cantera y el equipo se va a esforzar por lograr los objetivos marcados».

Empate en Martos
La UD Ciudad de Torredonjimeno le devolvió la visita al CD Martos con motivo de la disputa del trofeo San Bartolomé. El resultado final del choque fue de empate a uno, por lo que se tuvo que decir desde los lanzamientos del punto de penalti (6-5) a favor de los de la ciudad de la Peña. Antonio Bueno adelantó a los locales en el minuto 14 y Paquillo, en el 54, firmó la igualada. Los rojiblancos volvieron a ofrecer una buena imagen ante un conjunto de superior categoría (Tercera División) y como ante el Atlético Mancha Real, con el que empataron a cero, se mostraron ordenados y bien plantados sobre el terreno de juego.

El próximo compromiso amistoso de los tosirianos será en el feudo del CD Hispania de Torredelcampo. El partido se disputará el domingo, 29 de agosto, a partir de las 19:30 horas.

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal ya ha aprobado en Junta de Gobierno, «introducir en los presupuestos una partida para la UD Ciudad de Torredonjimeno, paso necesario para que pudiera cobrar la ayuda económica correspondiente a la campaña 2009-2010», explica la concejal, María Dolores González. De esta forma, las arcas de la entidad rojiblanca recibirán los 24.000 euros previstos en concepto de subvención municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario