sábado, 21 de agosto de 2010

Eco-WC recibe un incentivo de la Junta reconociendo su labor innovadora


Una empresa tosiriana 'Eco-WC' ha recibido de la delegación provincial de Empleo un incentivo por valor de 4.800 euros en reconocimiento de su labor innovadora, con un efecto directo en la creación de empleo. Esta empresa ofrece un servicio de montaje, alquiler y venta de sanitarios portátiles para eventos, obras, playas o para la agricultura; se trata del primer baño químico con paredes perfumadas.

“Empezamos a funcionar en enero de 2010 y estamos muy satisfechos por este reconocimiento”, asegura su responsable, Miguel Pastrana para quien, “la mayor ayuda es que el CADE de Torredonjimeno nos acogiera en sus instalaciones, porque eso supone un ahorro importante en alquiler”.

Pastrana se muestra muy contento también “con la colaboración que estamos teniendo del Ayuntamiento tosiriano. Cuenta con nuestros productos para sus eventos”. Por todo esto su deseo, una vez que finalice su periodo en el CADE, es “alquilar una nave en esta localidad e instalarnos en Torredonjimeno”.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha incentivado con casi cien mil euros a 9 empresas de 8 municipios de la provincia de Jaén para el desarrollo de 10 proyectos I+E, es decir, iniciativas empresariales con un carácter innovador y que además suponen la creación de empleo estable, tal y como ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete. La delegada ha destacado “las expectativas de estas empresas para el mercado laboral local, para la creación de empleo y riqueza, puesto que abarcan ámbitos de mercado no explotados hasta ahora”. En concreto, esta decena de proyectos ha permitido la generación de 22 puestos de trabajo, uno de ellos en Torredonjimeno. Estas empresas de nueva creación pertenecen a 8 municipios de la provincia: Alcalá la Real, Jaén, Úbeda, Linares, Pozo Alcón, Guarromán, Porcuna y Torredonjimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario