viernes, 27 de agosto de 2010

La localidad tosiriana acogerá una nueva cita de la liga de enganches


El mundo de los coches de caballos tiene su propia liga. No juegan Ronaldo ni Messi y tampoco pueden presumir de sus sueldos astronómicos -los participantes tienen que pagarse de su bolsillo la inscripción y correr con los numerosos gastos de desplazamiento- pero ilusión no les falta. Aficionados de las provincias de Granada, Córdoba y Jaén han decidido aunar esfuerzos y organizar una competición interprovincial que se ha traducido en una liga de carrera de enganches que arrancó el pasado 21 de marzo en Montilla.

De esta forma, la localidad tosiriana acogerá el próximo sábado, 4 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, el II Indoor de enganches Ciudad de Torredonjimeno. Se trata de la séptima prueba de la Liga interprovincial de enganches, que en su nacimiento está teniendo protagonismo tosiriano.

La prueba tendrá lugar en los terrenos aledaños a las instalaciones deportivas de La Loma de Los Santos. La localidad tosiriana ya vivió el año pasado su I Indoor de enganches. El éxito de esta iniciativa unido al creciente interés por esta modalidad deportiva relacionada con el mundo del caballo, ha desembocado en la constitución de esta liga que visitará Torredonjimeno el próximo sábado, 4 de septiembre. El buen hacer del club deportivo hípico Ángel Peralta, organizador del evento, y los contactos mantenidos con Juan Robles, uno de los mejores cocheros del panorama nacional, han finalizado con la creación de esta competición.

En Torredonjimeno tomaron parte en esta primera carrera de enganches, actividad que sustituye a la tradicional carrera de cintas organizada con motivo de la romería de Nuestra Señora de Consolación, once participantes, de los que cuatro eran de Torredonjimeno, dos de Alcaudete, otros dos de Andújar y el resto de la provincia cordobesa.

Lucena, el pasado 21 de agosto, acogió la quinta jornada liguera. Y con anterioridad la competición había visitado la localidad jienense de Alcaudete.

Puntuable
La prueba suele comenzar con una primera manga no puntuable para reconocer el terreno y ver el orden de salida. La segunda y la tercera mangas suelen ser cronometradas y puntuables, sumando el resultado de cada una de ellas se obtiene una puntuación total que determina la clasificación final. Hay que tener en cuenta que se establecen varias categorías de competición: poni, limonera y tronco.

A la liga le restan cinco jornadas de las que tres se celebrarán en tierras jienenses: Torredonjimeno (4 de septiembre), Andújar (26 de septiembre) y Alcalá la Real (2 de octubre). Entonces será el momento de las valoraciones y de las mejoras de cara a la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario