miércoles, 4 de agosto de 2010

Acortando el regreso


La directiva de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, presidida por Manuel Anguita. está a la espera de saber si podrá militar el año que viene en una Regional Preferente jienense muy atractiva tras los ascensos de los conjuntos de Linares, Andújar y Porcuna. Según ha podido saber esta redacción todavía no está definida la composición de este categoría. La Federación Andaluza ha confirmado que el Baeza CF no partirá en Primera Andaluza y le ha asegurado una plaza en Regional Preferente. De esta forma, si el Racing Jaén, tal y como aseguró a este periódico su presidente, confirma al ente federativo su negativa a competir, serían 16 los equipos con plaza en esta categoría.

De todas formas, desde la propia Federación Jienense han asegurado que «durante esta semana se tomará una decisión al respecto. No descartamos que pueda haber un calendario con 16, 17 ó 18 equipos. Para principios de la próxima semana se tendrá todo decidido».

Así las cosas, y a falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el nuevo proyecto de la localidad tosiriana podrá partir en Regional Preferente de cara a la campaña 2010-2011, una confirmación necesaria para terminar de confeccionar el plantel de jugadores, cerrar el calendario de partidos amistosos y poner en marca la campaña de captación de abonados.

De esta forma, llegaría algo de luz a un fútbol provincial que vive pendiente de la configuración de la Regional Preferente. Son muchos los proyectos deportivos pendientes de definición final, así como los entrenadores y jugadores que están esperando para conocer los retos que tendrán que afrontar.

Junto al Torredonjimeno, en Villargordo viven una situación parecida, al ser el siguiente bloque al que le correspondería una plaza tras el conjunto rojiblanco.
El club ha decidido aplazar la presentación de los diferentes conjuntos que representan a la entidad rojiblanca de cara a la próxima campaña. La cita se había programado para el próximo martes, 10 de agosto, en el municipal 'Matías Prats', «pero debido a la incertidumbre que aún mantenemos sobre la categoría en la que militará el primer equipo hemos decidido posponer la puesta de largo de las diferentes plantillas», aseguran desde el club.

El banquillero Antonio Jesús Pastor Molina 'Roger' ya ha comenzado a trabajar con los peloteros con los que cuenta. El bloque, por ahora, lo forman los futbolistas que defendieron la gamarra rojiblanca la pasada campaña en Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario