martes, 31 de agosto de 2010

La Junta invierte 36 millones en la legislatura para generar un millón de metros cuadrados de suelo industrial, entre ellos el polígono Mirabueno

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha generado desde el inicio de la actual legislatura cerca de un millón de metros cuadrados de superficie industrial en los polígonos industriales de nueve municipios de la provincia, a los que ha destinado más de 36 millones de euros para la puesta en carga de estos suelos productivos.

En concreto, la Junta ha puesto a disposición de los empresarios jiennenses un total de 987.041 metros cuadrados distribuidos en 928 parcelas en los polígonos industriales de Llanos de Mazuelo de Alcalá la Real, Mirabueno de Torredonjimeno, Los Retiros de Huelma, la UA-19 de Arjona, Los Rubiales de Linares, el polígono industrial de La Guardia, Los Propios de Peal de Becerro, Carretera de Arquillos de Villacarrillo y Cañada de la Fuente de Martos.

Una vez concluidos los polígonos o en su fase final de obras, EPSA pone en venta de manera periódica, a través de la oferta continuada de suelo, estos terrenos a precios que han oscilado entre los 53 y los 122 euros el metro cuadrado.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha señalado en un comunicado que el Gobierno andaluz tiene en la puesta a disposición de los municipios de suelo productivo una de las prioridades para esta legislatura. En este sentido, ha añadido que en la provincia de Jaén se ha realizado un trabajo muy importante en la construcción de estos polígonos que ahora está dando como resultado una periódica puesta a disposición de parcelas. "Se trata de una labor destacada tanto por el volumen de metros cuadrados que está suponiendo, como porque va a permitirnos dinamizar la economía de nuestros municipios a través de la dotación de suelo para industrias a un precio muy razonable", ha apostillado.

Fuente Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario