viernes, 13 de agosto de 2010

Obras para la mejora de dos colegios tosirianos


La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, visitó la localidad tosiriana para comprobar, junto a representantes de la comunidad educativa local y el portavoz del grupo socialista en el consistorio tosiriano, Juan Eugenio Ortega, el estado de las obras de dos centros educativos. “Se trata de obras de mejora y modernización que estamos realizando en el colegio San Roque y en el Ponce de León.

Una remodelación realmente necesaria para que en el próximo curso escolar puedan abrir sus puertas en las mejores condiciones”, aseguraba Angustias Rodríguez.
En el San Roque los trabajos consisten en la sustitución de las ventanas, “acorde con la imagen de un edificio que cuenta con una fachada de ladrillo visto y que pronto cumplirá cien años. Se están instalando unas ventanas que permitirán un ahorro considerable en la climatización del edificio, así como aislar las dependencias del ruido exterior ya que se trata de un centro ubicado al lado de una carretera que cruza la localidad. En definitiva se trata de aumentar la confortabilidad del edificio”, explica la delegada.

Y en el Ponce de León los trabajos consisten en sustituir la cubierta de algunas aulas, deterioradas por las inclemencias meteorológicas de este último invierno.
El presupuesto de ambas actuaciones es de 80.000 euros y los trabajos estarán finalizados para cuando los profesores se incorporen a sus puestos de trabajo.
En este sentido, el primer edil tosiriano, Cosme Moreno, se ha lamentado de que la delegada de Educación, “no haya invitado al equipo de gobierno de este Ayuntamiento, lo que convierte la visita en un acto político del PSOE. De todas formas, así tenemos más tiempo para resolver los problemas de esta localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario