lunes, 30 de agosto de 2010

La programación de la romería tosiriana contará con un certamen de coros


La hermandad de la Resurrección de la localidad tosiriana ha organizado el I Certamen de coros romeros Ciudad de Torredonjimeno. La idea surgió «tras la última reunión de la Junta de Gobierno que tuvo lugar en el mes de junio. Allí se pusieron sobre la mesa varias iniciativas y una de ellas fue la organización de un certamen de coros», explica el presidente de la hermandad, Juan Hermoso.

La cita es el próximo viernes, 3 de septiembre, dentro del programa de actos en honor a la romería de Nuestra Señora de Consolación. De esta forma, el polideportivo municipal Matías Prats acogerá, a partir de las 21:30 horas, a los tres coros locales (Oro Verde, San Roque y el de la Parroquia de Santa María) y al coro Alegría de los Llanos de Porcuna, «que ha sido invitado con el objetivo de darle un toque más provincial», comenta Hermoso.

La organización ha fijado una entrada única de tres euros, cantidad que irá, de forma íntegra, a la obra social de la Hermandad de la Resurrección. «Los coros participan de forma desinteresada y cuando conozcamos los beneficios económicos del certamen anunciaremos a qué se ha dedicado el dinero, siempre dentro de nuestra obra social», asegura el presidente de la Hermandad.

Durante la velada habrá un servicio de plancha y barra para que los asistentes puedan tomar algo durante las actuaciones de los coros. «Vamos a ver cómo evoluciona esta iniciativa, porque si se consolida nuestra intención es realizar un certamen de nivel andaluz y después, por qué no, nacional», comenta Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario