jueves, 11 de marzo de 2010

Un millar de amantes de la música cofrade en el regreso del XI Certamen Nacional




La localidad tosiriana volvió a recuperar los acordes de lo mejor de la música cofrade. Unos 800 aficionados y algo más de 300 músicos abarrotaron el pabellón cubierto y demostraron que la iniciativa de la Hermandad de La Resurrección por recuperar el Certamen Nacional de Música Cofrade iba a tener una gran acogida. De esta forma, tras seis años sin celebrarse, la XI edición logró reunir en un mismo cartel a cuatro bandas de un altísimo nivel “cada una en su estilo, como son la Agrupación Musical 'La Pasión' de Linares, la Banda de Música de Torredonjimeno, la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Despojado' de Jaén y la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' de Cádiz”, asegura el presidente de la Hermandad, Juan Hermoso.

Aunque en un primer momento las inclemencias meteorológicas amenazaban con suspender el pasacalles previo al certamen, finalmente éste pudo celebrase gracias a que el líquido elemento concedió “una pausa entre las 11 y las 12:00 horas. Así, las bandas pudieron llegar al pabellón a los sones de sus marchas con lo que se generó una enorme expectación entre el numeroso público que se encontraba en las puertas del recinto deportivo”, comenta Hermoso.

La perfecta organización del evento y la calidad de las bandas fueron los aspectos más destacados por el público asistente, “llegado desde diferentes puntos de la geografía andaluza y nacional. Todo gracias a la difusión que ha tenido este certamen a través de las redes sociales”, explica Juan Hermoso.

Sin duda, el XI Certamen Nacional de Música Cofrade 'Ciudad de Torredonjimeno' ha demostrado que sigue siendo un referente de la música cofrade, “pregón sonoro de la Semana Santa tosiriana y cuna del decano y pionero de cuantos se celebraban en la provincia jienense. En el que se han dado cita las más laureadas y reconocidas bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales del panorama nacional como Las Cigarreras, Virgen de los Reyes, Los Gitanos, Tres Caídas, La pasión y otras localidades como Alicante, Murcia o Ciudad Real”, declara Juan Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario