jueves, 4 de marzo de 2010

Carlos Sánchez anuncia su marcha “irrevocable” al final de temporada


Después de unos días perdido retomamos el blog y lo hacemos con una sorprendente noticia relacionada con el Real Jaén, porque en Torredonjimeno hay muchos aficionados a la entidad blanca y al fútbol provincial. Durante el día de hoy volveremos a tomarle el pulso a la actualidad local con varias notas.

“Hasta aquí hemos llegado, no puedo más”. Fueron las palabras que antecedieron al lapidario anuncio de su adiós sin retorno. “Quiero presentar mi dimisión de forma irrevocable. En el último partido oficial , al final de la presente temporada, dejaré la presidencia pase lo que pase”. Carlos Sánchez, “el presidente que volvió de los días sin mañana”, como le gustaba recordarlo a nuestro añorado compañero, Fernando Arévalo, anunció, tras la rueda de prensa posterior al choque ante el filial sevillista, que dejará la nave blanca “en el mes de junio, aunque el Real Jaén, que lo va a conseguir seguro, ascienda a Segunda A”.

El 'run-run' del rumor venía azotando los mentideros del mausoleo blanco, durante buena parte del choque ante el Sevilla Atlético. El jefe de la tribu blanca había confirmado la noticia a sus más estrechos colaboradores y a los capitanes de la plantilla. Los protagonistas del partido tardaban en aparecer y en la sala de prensa se empezaban a escuchar los gritos de un grupo de aficionados exhortando a Carlos Sánchez para que siguiera al frente del Real Jaén. Los cánticos de “¡Carlos quédate!” se colaban por las paredes del recinto destinado a los medios de comunicación, durante la comparecencia de Ramón Tejada, Mena, Álvaro Cervera y Álex García. La noticia era un secreto a voces. Tras las palabras del autor de los dos goles, apareció Carlos Sánchez acompañado de la práctica totalidad de responsables de la entidad. Se sentó solo y dio las gracias “por atender esta inesperada comparecencia”.

“Todo el mundo se merece una oportunidad y la mía llegó hace siete años. Durante ese tiempo muchas veces nos hemos caído. El final de esta etapa se acerca, aquí y ahora. Quiero que los aficionados sepan mis intenciones y haya tiempo suficiente para digerir esta decisión. Durante este tiempo siempre he encontrado algo nuevo que te hacía soñar. Pero hay que saber decir basta y lo digo por dignidad no por enfermedad”, explicaba Sánchez, para a continuación asegurar que “no me perdonaría dejaros a la mitad del camino. He tomado esta decisión tras dilapidar salud y patrimonio. Lagartos, tengo que deciros que al final de la temporada ya no seré el presidente”. Un silencio angustioso se apoderó de la abarrotada sala de prensa y el propio Carlos Sánchez se emocionó derramando las primeras lagrimas de la tarde. Una voz anónima se alzaba para levantarle el ánimo: “Siempre serás nuestro presidente”.

Final de ciclo
Carlos Sánchez habló de que su ciclo “había llegado a su fin. No bajo los brazos, porque vamos a ascender. La decisión ha sido meditada y todos somos una piña y lo vamos a conseguir”. De nuevo la emoción y las lágrimas, que empezaban a contagiarse entre algunos de los presentes, hicieron acto de presencia. Llegaba el turno de citar los motivos que habían desencadenado la decisión. “Me siento solo, más que nunca en el ámbito financiero y económico, aunque muy acompañado en lo humano. Este Real Jaén malvive sin que nadie haga nada por remediarlo. Por eso, si queréis a la entidad hay que dar un paso al frente y luchar por él”.

El máximo mandatario del club jienense no quiso poner nombres a los posibles culpables de esta situación. “No voy a arremeter contra nadie. Los culpables caerán por su propio peso. Que cada uno haga su análisis”.
Para finalizar su discurso hizo un llamamiento a la unión. “Quiero pediros que apretéis los dientes. Hay que enterrar las supuestas hachas de guerra y pensar sólo en el Real Jaén”.

Sus últimas palabras, pese a que el nudo en la garganta le volvió a interrumpir el guión de su alegato, fueron para los que quieran leer entre líneas. “Me voy con el dolor de mi corazón. Pero no se trata de una huida. Si alguien piensa que el Real Jaén tiene que morir seré yo el que aguante. Hoy es el último día que vamos a vivir arrodillados. Antes caerá quien tenga que caer. ¡Hala Jaén!”.

En el terreno meramente deportivo, el banquillero del Real Jaén, Álvaro Cervera, se sinceró ante los medios de comunicación sobre las posibles explicaciones del bajón que sufre su equipo durante los segundos periodos. “Es algo que analizo y no las encuentro. Sólo puedo motivos puntuales, como que siempre que vamos ganando en la segunda parte damos un paso atrás y, aunque el contrario no nos agobia mucho, la gente se acomoda y no logramos hacer daño al rival. Durante esos momentos defendemos bien, pero dejamos de atacar”.

Cervera reconoció que tras el tanto de los sevillistas “llegó la incertidumbre, pero no vi agobios porque el partido estaba bastante controlado. Nos encontramos en una línea buena, que hay que mantener porque hasta la fecha pocos equipos han demostrado ser superiores”.

Además, aseguró que su objetivo pasa “por derrotar al equipo que tenemos delante. Yo siempre miro la distancia con el quinto, después si podemos ser primeros bienvenido sea”.

Por su parte, Mena lamentó su expulsión que le hará perderse el encuentro ante el San Roque. “Son cosas del fútbol que suceden cuando uno está caliente y quiere más. Pido disculpas al equipo, pero lo importante es seguir sumando y descolgarnos del quinto clasificado. Lo que está claro es que este conjunto no depende de un sólo futbolista, hay un gran grupo, con muy buen rollo”.

El autor de los dos tantos, Álex García, aseguró estar feliz “por el resultado y por los dos goles. El año pasado sólo marqué tres y ahora ya estoy cerca de repetir esa cifra, aunque espero superarla”. Del gol del Sevilla afirmó que llegó “tras una jugada aislada a balón parado. No he visto mal al equipo en este segundo tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario