lunes, 15 de marzo de 2010

La II Ruta de la Tapa llega con novedades y más establecimientos participantes


La II Ruta de la Tapa, organizada por las concejalías de Cultura y Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Torredonjimeno, sigue durante estos días con el objetivo de fomentar la cultura del tapeo, degustar las especialidades de la cocina local y potenciar al sector hostelero.

La gran acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado ha permitido aumentar el número de establecimientos participantes, de los 17 hasta los 27 de esta edición. Además, la organización ha decidido dar más facilidades para completar el rutero, con lo que a diferencia del año pasado cuando sólo los fines de semana se podía sellar el 'Pasaporte de la Ruta', en esta ocasión todos todos los días, del 5 al 21 de marzo, serán válidos para degustar alguna de las tapas preparadas para la ocasión.

“La pretensión básica de esta iniciativa es por una parte apoyar al sector empresarial, acercar la variedad gastronómica a toda aquella persona interesada en el mundo de la gastronomía e impulsar y consolidar la Ruta de la Tapa como una iniciativa turística para nuestra localidad”, explica el concejal de Cultura, Manuel Hermoso.

La mecánica es idéntica a la del año pasado. Los clientes deben completar el pasaporte de la Ruta de la Tapa, sellándolo en cada uno de los establecimientos participantes, para poder acceder a uno de los numerosos premios que la organización ha preparado con el objetivo de incentivar la participación. Los pasaportes se pueden obtener de forma gratuita en la Casa Municipal de Culura y en cualquiera de los 27 establecimientos participantes. Es obligatorio degustar al menos una de las dos tapas que entran a concurso, completar el rutero y votar las tres mejores tapas, una decisión nada fácil en un menú en el que destacan tapas curiosas como 'Contra la crisis' , 'El empedrado' o 'Por salir del paso'.

El precio de la tapa es de un euro y medio, con la bebida a parte, y entre los premios destacan un crucero por las islas Baleares y diversos lotes de productos alimenticios y de perfumería.

La fecha límite para entregar los pasaportes es el lunes, 5 de abril, a las 21:00 horas. Al día siguiente, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios a todos los ruteros y los premios de las mejores tapas, a los establecimientos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario