jueves, 25 de marzo de 2010

El consistorio podría recepcionar las obras del teatro el próximo mes


El equipo de gobierno municipal ha anunciado el inicio de las obras “para la adecuación del exterior del espacio escénico”. De esta forma tres trabajadores municipales han iniciado trabajos de limpieza de pintadas, arreglo de los soportales y del suelo, así como la construcción de una rampa para cumplir con la legislación vigente. Además fuentes municipales aseguran que las obras “serán recepcionadas durante el mes de marzo o abril”.

Será el primer paso para poder abrir al público una de las obras, por su dilatación en el tiempo, más faraónicas de la localidad tosiriana. Su inauguración ya se ha anunciado en los últimos tiempos en varias ocasiones, sin que se pudiera cumplir con los plazos previstos. El año pasado el primer edil tosiriano, Cosme Moreno, aseguraba que para “Navidad estaría finalizado el teatro, siempre que no surjan problemas administrativos”. Y surgieron. En el caso de este espacio escénico se cumple la ley de Murphy de que si algo puede ir mal, irá peor. El proyecto confeccionado hace más de 12 años, en la etapa de Miguel Anguita (IU) como alcalde de Torredonjimeno, ha visto pasar a cuatro ediles sin encontrar solución a sus problemas.

Lo cierto es que al actual equipo de gobierno le ha costado finalizar uno de los culebrones locales más veteranos y que más polémica ha levantado en los últimos años. “El proyecto estuvo parado durante seis años y en sólo año y medio hemos sido capaces de ponerlo en marcha, aunque nos hubiera gustado que este tiempo hubiera sido menor”, asegura Cosme Moreno.

En octubre de 2007, tras la visita a la localidad tosiriana de la empresa constructora, se modificó el contrato en Junta de Gobierno y el proyecto fue visado por el colegio de arquitectos. Después, la falta de coordinación entre las tres administraciones implicadas (Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) volvía a retrasar el final de las obras.

Después surgieron otros problemas como la necesidad de cambiar toda la instalación eléctrica, lo que hizo sumar otros 130.000 euros de coste, a los que ahora se suman los trabajos en el exterior del edificio.

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