miércoles, 24 de marzo de 2010

Las sedes de PSOE e Izquierda Unida, atacadas durante la noche


En la madrugada del martes al miércoles las sedes locales de PSOE e Izquierda Unida han sufrido diversos actos vandálicos. En concreto, en la sede de IU aparecieron pintadas con referencias a la ideología nazi y la palabra “asesinos”, mientras que en la casa del pueblo socialista unas piedras habían roto los cristales de la puerta de entrada y unas pintadas en las que se podía leer: “socialistas terroristas”.

Ambas formaciones han denunciado estos ataques. Desde la coalición de izquierdas se asegura que “en los últimos meses hemos sufrido actos de este calibre. Por poner sólo un ejemplo hace aproximadamente un mes y medio nos explotaron un potente petardo que incluso dejó restos visibles en una baldosa. A todo esto hay que sumar los actos vandálicos que han sufrido los domicilios de diversos concejales del equipo de gobierno”. Además, aseguran “no entender esta situación porque nuestra sede siempre se ha distinguido por ser un lugar de encuentro abierto a cualquier ciudadano. Sabemos que los ataques proceden de una minoría que no entienden que la política es capacidad de diálogo. De todas formas, hemos decidido tomar medidas judiciales ya que poseemos información fidedigna de los presuntos responsables”.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Torredonjimeno, Manuel Anguita, también ha condenado los hechos. “Recibimos una llamada del encargado de nuestra sede comunicándonos que habían roto los cristales de la puerta de acceso y que habían realizado una pintada alusiva al PSOE. Está claro que hemos retrocedido en el tiempo con actitudes más propias de otras épocas que pueden deberse a cierto tipo de declaraciones que se realizan a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario