jueves, 4 de marzo de 2010

La Hermandad de la Resurrección recupera su Certamen Nacional de Música Cofrade


Tras un paréntesis de 5 años, la Hermandad de la Resurrección de Torredonjimeno ha recuperado el Certamen Nacional de Música Cofrade. De esta forma, la cita, para todos los amantes de la música procesional, con la undécima edición de este prestigioso certamen de bandas será el próximo 7 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón del polideportivo 'Matías Prats'.

Para el presidente de la Hermandad, Juan Hermoso Trigo, “volvemos con fuerzas renovadas y unas ilusiones intactas. El certamen está dedicado a todos los cofrades tosirianos y a aquellos que quieran visitarnos en un día tan especial. Nuestro deseo es que las nuevas generaciones de cofrades que en la actualidad forman parte de las distintas Hermandades tosirianas se asomen sin complejos a este balcón sonoro”.

De esta forma, la organización cuenta con un cartel formado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Linares), “que es un ejemplo de calidad, cantidad y de un reconocimiento que la convierten en una de las agrupaciones musicales más afamadas y cotizadas a nivel nacional”, destaca Hermoso. Además, actuará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, “en la que se aúnan cualidades como su excepcional capacidad de composición e interpretación, así como su elegante uniformidad, elementos que le auguran un futuro brillante y lleno de éxitos”. Desde la tacita de plata llegará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, “sin duda la gran banda de cornetas y tambores del momento actual. Una banda impactante en sus interpretaciones y repertorio y que hará las delicias de los apasionados de este estilo”. Y la guinda la pondrá “la Banda de Música de Torredonjimeno, que como siempre es la primera a la que se le ofrece la oportunidad de pisar este escenario. Así completamos un programa que esperamos sea el pregón sonoro de nuestra Semana Santa”, afirma Hermoso.

Así las cosas, Torredonjimeno recupera un certamen referente en el mundo musical y cofrade, “cuna del decano y pionero de cuantos se celebraban en la provincia. En el que se dieron cita las más laureadas y reconocidas bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales del panorama nacional”. De esta forma, en Torredonjimeno se pudo ver y escuchar a bandas como Las Cigarreras, Virgen de los Reyes, Los Gitanos, Tres Caídas, La pasión y otras localidades como Alicante, Murcia o Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario