viernes, 26 de marzo de 2010

Duelo directo por el ascenso


Sólo puede quedar uno. La UD Ciudad de Torredonjimeno y el Atlético Porcuna vivirán este domingo uno de esos duelos épicos con los que se escribe la historia del fútbol modesto. Los rojiblancos, tras su desaparición, quieren renacer de sus cenizas y revivir tardes históricas como las de los ascensos a Tercera o Segunda B, donde el municipal 'Matías Prats' resultó clave. Los visitantes se la juegan a una carta: sólo les sirve vencer por más de un tanto. El choque se juega a partir de las 18:30 horas en el feudo tosiriano.

Con el Iliturgi saboreando ya las mieles del ascenso a Preferente, UD Ciudad de Torredonjimeno y Atlético Porcuna pugnarán por la otra plaza y, si pinchan los iliturgitanos ante el Escañolense, los rojiblancos podrían además alcanzar el primer puesto de sumar los tres puntos en juego. “Durante la segunda vuelta del campeonato ya aventurábamos que el ascenso se iba a dilucidar en la última jornada. Esperamos contar con el apoyo de la afición local, que en los últimos meses ha estado un poco fría y no ha respondido como esperábamos. Sabemos que de Porcuna van a desplazarse muchos aficionados”, asegura el banquillero local, Antonio Calahorro 'Ñoño'. En concreto desde Porcuna han solicitado unas doscientas entradas para sus seguidores.

La entidad rojiblanca ha declarado medio día del club con lo que los precios son de 2 euros para los socios, 7 para los no socios y 5 para los aficionados que adquieran las entradas de forma anticipada. Desde el club tosiriano se ha realizado un llamamiento para que la parroquia local apoye a sus peloteros. Y es que se teme que los aficionados visitantes puedan ser mayoría en las gradas.

En el apartado meramente deportivo, el técnico local cuenta con la totalidad de su plantilla. “Estamos muy ilusionados y deseando que el balón comience a rodar. Sabemos que va a ser un duelo muy duro, ante un rival que no ha perdido ni un sólo encuentro lejos de su estadio. Además, cuentan con gente arriba con mucha velocidad y especialistas en jugar a la contra”.

Los números de ambos conjuntos, junto a los del Iliturgi, demuestran la superioridad de estros equipos respecto al resto de contendientes. El cuarto en discordia es el Mengíbar que contabiliza en su casillero 39 puntos, frente a los 58 y 61 de Porcuna y Torredonjimeno respectivamente. Además, el Atlético Porcuna sólo ha perdido un encuentro, precisamente en su feudo ante el bloque rojiblanco (1-2). Los tosirianos han conocido la derrota en dos ocasiones, ambas frente al Iliturgi (0-2 y 4-2).

En las filas rojiblancas los máximos artilleros son Carlos (16), Jacob (14), Jorge (13) y Javi Osorio y Paquillo, ambos con diez dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario