viernes, 12 de marzo de 2010

Los artistas locales donan obras a beneficio de Haití



La Asociación Cultural 'La Pincelada' de Torredonjimeno ha organizado, en colaboración con la Casa Municipal de Cultura, una exposición de pintura de artistas locales que han decidido donar sus obras con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a ayudar al pueblo de Haití.

La muestra permaneció abierta durante diez días en la sala de exposiciones del Castillo de Torredonjimeno, pero pese a que “hemos puesto unos precios asequibles a todos los bolsillos, la respuesta por parte del público no ha sido la esperada. Se han vendido tan sólo tres obras, un mantel de croché, un plato decorado y un cuadro”, asegura Pedro López, integrante de la asociación 'La Pincelada'.

De esta forma, el dinero recaudado “será ingresado en la cuenta que Cruz Roja tiene a beneficio de Haití y con las obras que no se han conseguido vender se van a poner a la venta unas papeletas con el objetivo de seguir recaudando fondos mediante una rifa”, explica López.

La asociación 'La Pincelada' es un colectivo, de reciente creación, “unido por nuestro amor por la cultura. Ya estamos pensando en las próximas actividades, aunque habrá que esperar a la apertura de la nueva sala de exposiciones en la antigua cantina”, aseguran desde este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario