miércoles, 7 de julio de 2010

Tras unas merecidas vacaciones retomamos el blog

Un mes de descanso y retomamos con fuerzas renovadas el blog dedicado a la localidad tosiriana. De esta forma, pueden seguir leyendo todo lo relacionado con Torredonjimeno, junto a algunos apuntes del deporte de la provincia jienense.

Les dejamos con la despedida del entrenador que inició la temporada en el Real Jaén, Óscar Cano. El conjunto blanco ya ha fichado a un nuevo banquillero: Jose Miguel Campos. Mañana colgaremos en el blog varias notas informativas de nuestra localidad.

Nota sobre la breve presencia de Óscar Cano al frente del Real Jaén:

Vino, firmó y a los siete días el Salamanca se lo llevó. Óscar Cano ‘el breve’ explicó ayer, en rueda de prensa, los motivos que le han llevado a romper su recién estrenada relación contractual para iniciar una nueva andadura profesional en la escuadra charra. “El pasado lunes recibí una llamada de este conjunto, pero no le di importancia porque formaba parte de una terna de entrenadores que manejaba el club. Pero el jueves presentaron una oferta formal por dos temporadas y como el Real Jaén todavía tenía la oportunidad de fichar a un nuevo técnico, al no haber transcurrido mucho tiempo desde mi llegada, y tras pactar las lógicas compensaciones, la entidad jienense ha entendido que se me presentaba una oportunidad de entrenar en superior categoría”.
Cano pone rumbo a la categoría de plata del fútbol nacional tras resolver su contrato con la entidad blanca. El banquillero granadino tenía una clausula de rescisión de contrato, para cualquier equipo, de 150.000 euros. El Real Jaén recibirá una cifra “inferior a la mitad de esa cantidad y dos partidos amistosos que se disputarán en agosto de 2010 y 2011”, explicaba un Javier Somavilla muy reacio a dar más datos sobre la compensación económica que acabará en las necesitadas arcas del club. Sólo trascendió que Cano será el que mayor “esfuerzo económico haga, porque el Salamanca aporta una cantidad mínima. Entiendo que la gente quiera conocer el montante final de la operación, pero no lo vamos a hacer público”, aseguraba el director deportivo.

Cronología
Óscar Cano llega al Salamanca de la mano de Jorge Rodríguez de Cózar que ya intentó su fichaje en su anterior etapa como responsable de la parcela deportiva de la UD Marbella. El lunes Cano recibió la primera llamada, pero la contestación fue un rotundo “no, porque no me consideraba parte de un casting”, explica el preparador granadino. Cano comentó este interés del Salamanca con el director deportivo, Javier Somavilla, y ahí pareció zanjado el asunto. Pero el pasado jueves, cuando el técnico viajaba a tierras almerienses para un acto de conciliación con el Polideportivo Ejido, volvió a recibir una llamada del Salamanca concretando su interés y ofreciéndole dos temporadas. “Medité la oferta durante el trayecto y llamé a Somavilla para comunicarle la noticia”. Esa misma tarde se reunió la directiva del Real Jaén. El cónclave duró hasta las 23:00 horas con la decisión de dejar marchar a Cano a cambio de dos amistosos y una cantidad económica inferior a los 75.000 euros.
“Económicamente Óscar Cano no gana mucho”, analizaba el ex entrenador de Parque Nueva Granada, CD Imperio, Arenas de Armilla, CD Baza y Polideportivo Ejido. Curiosamente, durante esta trayectoria profesional ya protagonizó otra 'espantá', en el verano de 2006, al marcharse de un CD Roquetas, entonces en Tercera División, para firmar por el CD Baza que militaba en el grupo IV de Segunda B.
Por su parte, el director deportivo, Javier Somavilla, aseguró que “aunque le deseamos lo mejor, el club se siente perjudicado. Ha sido una sorpresa desagradable”. Y es que en el último año, el Real Jaén ha visto salir por la puerta de atrás a tres entrenadores (Terrazas, Cervera y ahora Cano).
En cuanto a cómo queda el proyecto deportivo, el ya ex entrenador del Real Jaén afirmó que “no cambia la situación de los futbolistas que tienen ofertas. Ninguno va a venir conmigo a Segunda A”. Se refería a las posibles incorporaciones de peloteros del Polideportivo Ejido, circunstancia que fue confirmada por Somavilla: “hay conversaciones muy avanzadas con algún jugador, pero sin ningún acuerdo cerrado. Tampoco se va a dar marcha atrás en los descartes, una decisión tomada desde la dirección deportiva. Ahora habrá que centrar los esfuerzos en retomar los contactos para la llegada de un nuevo entrenador”.
El director deportivo también aclaró que de los jugadores con oferta de renovación “Solabarrieta ha asegurado preferir buscar otras opciones, Navarro ha pedido más tiempo, Mena, al que se le realizó una segunda oferta en la que se le respetaban las condiciones de la pasada temporada, también nos ha asegurado que no le parece una propuesta buena y con Javi Moyano hablaremos el lunes porque se encuentra fuera de Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario