miércoles, 14 de julio de 2010

La UD Ciudad de Torredonjimeno pendiente del Racing Jaén

El Racing Jaén podría desaparecer y el UD Ciudad de Torredonjimeno ocuparía su plaza en Regional Preferente, siempre y cuando no hubiera ningún descenso de otro bloque jienense en el grupo de Primera Andaluza. Les dejo con la noticia aparecida hoy en el Diario Ideal sobre la situación del conjunto de la capital:

Si el viernes no consigue quince mil euros, el Real Jaén se quedará como el único equipo sénior de la capital. Así de apurada es la situación del Racing de Jaén, espejo de lo mal que lo está pasando el deporte en general y el fútbol en particular, incluso en una capital de provincia. El Racing seguiría la estela de otros equipos capitalinos como la Olímpica Jienense, ahogados por los problemas económicos. Su presidente, Manolo Martínez, manda un SOS a las empresas privadas y a las instituciones públicas para que echen una mano al club en un momento crucial. «Ya tenemos cinco mil euros, pero nos hacen falta quince mil más para terminar la temporada y poder afrontar la siguiente. Sería una pena que con las buenas temporadas que hemos completado, con lo difícil que es ascender, el buen ambiente que hay en torno al club, acabara desapareciendo el nombre de Racing. Una capital se merece tener un equipo así amateur. Es una pena que los jienenses no tengan al llegar a edad sénior un equipo amateur en el que jugar», apostilla Martínez, quien protagonizara hace unos meses una sonada caminata durante toda una noche para protestar por la falta de apoyo al club.

La entidad, explica Martínez, apenas tiene ingresos. Lo que le corresponde de subvenciones se le cobra por el uso de los campos. Las taquillas casi no dejan nada. «Yo entiendo que la situación es dura y que tanto el Ayuntamiento como las empresas privadas lo están pasando mal con la crisis, pero es poco dinero como quien dice, para lo que mueve el fútbol. Sólo pido ilusión y creo que es importante que la capital cuente con un club así», expone el presidente del Racing, quien asegura estar ya «muy quemado».

De lograrse el dinero no habría problema para confeccionar la plantilla y el entrenador, avanza. «En Jaén entrenador y jugadores no nos van a faltar. La situación económica marcará lo que hagamos. Pero hay muchos jugadores que están en La Guardia o en otros equipos cerca que vendrían si los llamamos», añade. El técnico Jorge Domínguez y Joaquín Pérez, artífices de la última gran temporada, no se han comprometido aún con ningún club.

El 'Torre' ascendería
Si finalmente desaparece, la plaza libre que dejaría en Regional Preferente el Racing sería ocupada por el Torredonjimeno, que se quedó a las puertas de lograr el ascenso deportivo y que lo conseguiría de este modo en los despachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario