martes, 13 de julio de 2010

Los Villares y Vilches 'pasan' de jugar en Andaluza, pese a lo que la UD Ciudad de Torredonjimeno podría ascender


Pese a lo que les contamos más abajo, la UD Ciudad de Torredonjimeno podría estar cerca de confirmar su presencia en Regional Preferente. Según se afirma en el blog Planeta Elbal http://nachoelbal.blogspot.com/2010_07_01_archive.html, el Racing Jaén habría confirmado su retirada de la categoría. Seguiremos atentos.

Los conjuntos de Los Villares CF y CD Vilches militarán la temporada 2010-2011 en Regional Preferente. Así lo decidieron los socios en el caso del primero durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado jueves en el campo José Antonio Manrique y a la que asistieron unas 70 personas y las circunstancias en el caso del segundo. «Está decidido al 99 por ciento ya que tras hacer muchos números, y pese a que este año hemos logrado un superávit de 8.000 euros, las cuentas no nos salían. Para participar en Primera Andaluza necesitábamos un incremento en el presupuesto de unos 18.000 euros sólo para los desplazamientos, cantidad que con la situación económica actual era imposible alcanzar», explica el presidente villariego, Pedro Díaz.
La decisión fue respaldada «casi por unanimidad. De las 70 personas allí presentes tan sólo tres no estuvieron de acuerdo. De todas formas, hasta el 26 de julio hay tiempo de echar marcha atrás, aunque lo veo muy complicado. Si hay un grupo de personas con un criterio distinto y con la financiación necesaria se podría estudiar el tema. Lo que está claro es que hace tres o cuatro años ese dinero no hubiera supuesto ningún problema», añade Díaz.
Durante esta campaña los desplazamientos los han realizado en coches particulares y el único viaje que han realizado a tierras malagueñas «nos ha salido por unos 500 euros, cantidad a la que habría que sumar comidas y otros costes», comenta Díaz.
Hace unas semanas se habló del interés de alguna cooperativa aceitera de apostar por un proyecto en Primera Andaluza, pero finalmente no se ha concretado nada.
La decisión ya ha sido comunicada a la Federación Jienense de Fútbol. «Queremos que el 80 por ciento de los jugadores sigan. Habrá que recortar un poco el presupuesto, pero creemos que este año la categoría resultará algo más atractiva y las taquillas se podrían incrementar», explica el presidente.
En cuanto a los objetivos deportivos el máximo responsable de la entidad villariega no quiere ser muy exigente. «El año pasado, a pesar de lo que se ha comentado, no dijimos en ningún momento que nuestra meta fuera el ascenso. Queríamos hacer un buen papel y quedar lo más arriba posible. Este año vamos a seguir por el mismo camino, aunque lo más importante es dar estabilidad a la entidad, asegura Pedro Díaz.
De esta forma, se esfuma una de las posibilidades de la UD Ciudad de Torredonjimeno de militar la próxima temporada en Regional Preferente y la otra está pendiente de la economía. La tercera vía pasa por los apuros económicos del Racing Jaén, cuyos peloteros están buscando acomodo en otras entidades como en el club de La Guardia, que está confeccionando una plantilla muy competitiva de cara a la próxima campaña.

Vilches espera un milagro
Sólo el milagro empresarial de algún grupo dispuesto a ayudar económicamente al CD Vilches podría hacer que el equipo del Condado volviera a competir en Primera Andaluza. Y en estos tiempos los empresarios no están para milagros. Así que, aunque la federación le ha concedido al club la posibilidad de prorrogar su decisión hasta el día 23, se puede dar por hecho que los blanquiazules vilcheños jugarán en Preferente.

La ilusión había regresado a unos aficionados que veían como después del descenso se podía recuperar la categoría. Desde la federación llegaba un comunicado oficial que invitaba al club a seguir en la Andaluza ocupando el puesto que dejaba vacante el Martos CD tras su ascenso a tercera división. La noticia llegó como bálsamo que alivia penas, ya que el descenso del Vilches había tenido componentes traumáticos: llegaba en la última jornada y se consumaba a través de una serie de carambolas difíciles de darse, pero que al final se dieron.
Mismos equipos

Sin embargo el linimento curativo duró poco. En seguida la directiva se hubo de plantear si el Vilches estaba en condiciones económicas de aceptar la oferta. Las reuniones se han ido sucediendo y, finalmente, se ha estimado que el club no puede repetir un presupuesto de 65.000 euros, entre otras cosas porque las arcas municipales, que otorgaron ayudas por valor de 28.000 euros, no están para mantener dispendios de este tipo. En preferente, con desplazamientos sólo dentro de la provincia y con una plantilla más liviana, el presupuesto bajará hasta los 45.000 euros, cantidad que se hace más llevadera para el trabajo conjunto de club y el Ayuntamiento.

Lo que sí está oficialmente confirmado es que Ángel Gálvez seguirá siendo el entrenador del CD Vilches. Desde la directiva se considera que el técnico linarense, que se incorporó a mitad de temporada, realizó un trabajo serio y es el indicado para diseñar la plantilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario