jueves, 29 de julio de 2010

Holcim firma acuerdo para cesión terrenos de la cantera Jamilena

La multinacional cementera Holcim ha firmado hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad jiennense de Jamilena por el que cede al Consistorio los terrenos de su cantera "Alba Torredonjimeno".

La cesión de los terrenos se hará efectiva una vez que la compañía finalice las tareas de restauración de la cantera que se están llevando a cabo en la zona, según un comunicado de la empresa.

Para la restauración de la cantera han contado con el asesoramiento de expertos de el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med), quienes han orientado para la adecuada integración de los aspectos ecológicos y sociales en el proceso de restauración.

Antes de la transmisión de los terrenos, Holcim se ha comprometido a realizar una zona recreativa en la zona de la cantera conocida como "zona de margas".

Esta actuación comprenderá la rehabilitación del acceso principal de la cantera como ruta paisajística hasta su conexión con el sendero que une las localidades de Martos, Grana y Jabalcruz.

Con esta restauración, tanto Ayuntamiento como compañía tienen por objetivo que este entorno se convierta en un área de ocio de referencia para el disfrute de todos los habitantes de la comarca.

La cesión de la cantera de Jamilena forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que Holcim lleva a cabo como parte de su política de relaciones con la comunidad y compromiso con el medio ambiente.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-07-29/323993_holcim-firma-acuerdo-para-cesion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario