jueves, 29 de julio de 2010

Júber y Paquillo, primeros refuerzos para la UD Ciudad de Torredonjimeno

Reproducimos unan nota informativa de la web de la UD Ciudad de Torredonjimeno. http://www.udciudadtorredonjimeno.com/

Tenemos el gusto de presentar hacia nuestros abonados/as, aficionados y medios de comunicación, a las dos primeras incorporaciones en el primer equipo de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno de cara a la venidera Temporada 2010/11.

En primer lugar pasamos a presentar al jugador de mayor edad con respecto al siguiente a mencionar. Nos referimos a Juan Alberto Bermúdez Puñal, conocido futbolísticamente por "Júber", pelotero donde su hábitat dentro del terreno de juego es el medio campo. Un jugador del que nos han informado que tiene perfil de "jugón", lo delata su técnica, habilidad, visión de juego e increíble golpeo con la pierna zurda, quedando con todo ello, la impregnación de su fútbol como un canalizador y director de orquesta, siendo además en el último año, uno de los capitanes del equipo del que llega procedente, Los Villares CF. La trayectoria de este jugador de 29 años, que antes de dar el salto en su primer año como sénior, perteneció a las filas del cuadro juvenil del Real Jaén C.F. S.A.D. en Liga Nacional (Temporada 1997/98). Tras ello, continuó en las filas del equipo de la capital de Santo Reino: 98/99, alternando con el primer equipo y filial, y en la campaña 99/00, contó con ficha de sub-23 en el primer equipo del Real Jaén C.F. y en el cual dicho año se logró el ascenso a Segunda División "A". Después estuvo prácticamente cuatro años alejado de los terrenos de juego, debido a una lesión de rodilla que le impedía la práctica del balón pié. Cuando Júber superó la lesión anterior, fichó por el Villargordo C.F. en categoría de Regional Preferente para la campaña 2003/04. En su próxima campaña firmó por el Atlético Mancha Real en Tercera División, disputando tres meses de competición, dando después el salto en el mercado de invierno, al Urgavona C.F. en la Primera Andaluza. La Temporada 2005/06 recala en el Recreativo Bailén (Primera Andaluza). Finalmente las campañas entre el 2006 al 2009, militó en las filas de Los Villares C.F., todas ellas en Regional Preferente, donde las dos últimas temporadas disputaron fase de ascenso, la primera fueron eliminados y en la segunda, lograron el pase de ascenso, pero que el cuadro villariego ha rechazado debido a materias económicas.

La segunda y de momento última incorporación en la entidad toxiriana responde al nombre de Francisco Del Salto Torres, pero es más conocido como "Paquillo", quedando con ello en nuestra entidad dos peloteros con el mismo sobrenombre. Paquillo tiene el perfil del típico media punta, muy competitivo y con buena técnica, que además puede presumir de lo que es jugar y marcar en tres fases diferentes de ascenso a Primera Andaluza. La trayectoria de Paquillo se centra en los equipos de la Olímpica Jienense, logrando en este equipo, un ascenso a Regional Preferente (2005/06) y dos campañas en Regional Preferente (2006/07 y 2007/08), donde en esta última temporada quedó en tercer lugar, disputando una eliminatoria de ascenso a la Primera Andaluza, el cual logró ganar pero desgraciadamente la Olímpica Jienense desapareció por motivos de deudas económicas. Para la 2008/09 ficha por el Valdepeñas C.F. en la Regional Preferente y en su última temporada antes de recalar en nuestra entidad, fue compañero del primer jugador mencionado anteriormente.

Por último indicar, que dichos jugadores ya han tenido un primer contacto con el resto de sus compañeros en la pasada reunión convocada por el nuevo míster Roger y su cuerpo técnico, que sirvió a modo de presentación y preparación para el primer entrenamiento que comenzará mañana viernes 30 de Julio de carácter físico en el Municipal "Matías Prats".

No hay comentarios:

Publicar un comentario