viernes, 1 de abril de 2011

La III Ruta de la Tapa llega con novedades y numerosos premios para los participantes


La III Ruta de la Tapa, organizada por las concejalías de Cultura y Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Torredonjimeno, se ha iniciado este fin de semana con el objetivo de fomentar la cultura del tapeo, degustar las especialidades de la cocina local y potenciar al sector hostelero.

Se trata de una iniciativa asentada, que cuenta con 24 establecimientos participantes y en la que se han introducido algunas novedades para hacerla más atractiva al público. De esta forma, la organización ha decidido dar más facilidades para completar el rutero, con lo que ya no es necesario sellarlo en todos los establecimientos, bastará con hacerlo en 15. Además, la organización ha cambiado la forma de realizar las valoraciones por parte de los participantes. A diferencia de las ediciones anteriores, en las que sólo se puntuaba las tapas, ahora se otorgará un premio a la mejor tapa y dos nuevos a la más original y a la mejor atención y servicio. Se busca así aumentar el número de ruteros completados, en la edición del año pasado se presentaron algo más de 190, lo que supone un centenar menos que en la primera edición, y aumentar la calidad del servicio prestado.

“La pretensión básica de esta iniciativa es por una parte apoyar al sector empresarial, acercar la variedad gastronómica a toda aquella persona interesada en el mundo de la gastronomía e impulsar y consolidar la Ruta de la Tapa como una iniciativa turística para nuestra localidad”, explica el concejal de Cultura, Manuel Hermoso.

La mecánica es muy parecida a la del año pasado. Los clientes deben completar 15 sellos del pasaporte de la Ruta de la Tapa, sellándolo en los establecimientos participantes, para poder acceder a uno de los numerosos premios que la organización ha preparado con el objetivo de incentivar la participación. Los pasaportes se pueden obtener de forma gratuita en la Casa Municipal de Culura y en cualquiera de los 24 establecimientos participantes. Es obligatorio degustar al menos una de las dos tapas que entran a concurso, completar el rutero y votar en las categorías establecidas. Una decisión nada fácil en un menú en el que destacan tapas curiosas como '¿Qué hay debajo de la aceituna?', 'Son bravas y con pelotas' o 'Velocidad máxima 110', entre otras.

El precio de la tapa es de un euro y medio, con la bebida a parte, y entre los premios destacan un cheque de compra por valor de 500 euros o un cheque viaje de 700. Además, los 300 primeros pasaporte completados recibirán un obsequio.
La fecha límite para entregar los pasaportes es el viernes, 15 de abril. El sábado, 7 de mayo, a las 11:30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios a todos los ruteros y los premios a los establecimientos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario