jueves, 31 de marzo de 2011

Bases del IX Certamen Nacional de pintura Don José López Arjona

Podrán participar en este certamen artistas mayores de 18 años, naturales o residentes en España. Será condición indispensable que las obras presentadas sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, admitiéndose un máximo de DOS OBRAS por concursante.

2.
Los artistas tendrán completa libertad técnica y tendencia estética. El lado menor de la obra será igual o mayor que 20 cm. El lado mayor no sobrepasará un metro. No se admitirán cuadros con cristal. Detrás de cada obra hay que poner una flecha bien visible, que indique cuál es la parte superior del cuadro.

3.
La obra no deberá ir firmada (en caso de ser premiada, deberá firmarse el día de la entrega de premios). Se acompañará al dorso de un sobre, en el que se anote el pseudónimo del autor y el título de la obra y que contenga: Datos personales, teléfono, fotografía del cuadro, fotocopia del DNI, breve curriculum del autor, fecha de realización, técnica, título...

4.
Las obras se entregarán en la Casa Municipal de Cultura, Plaza de la Victoria, 2, 23650 Torredonjimeno Jaén (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h) o remitidas a portes pagados a esa dirección, haciendo constar para el IX Certamen Nacional de Pintura D. José López Arjona. Por tratarse de trabajos en material frágil, el embalaje debe ser el apropiado, ya que la casa Municipal de Cultura del Ayto. de Torredonjimeno no se responsabiliza de roturas o desperfectos por una preparación o embalaje deficiente. Asimismo ha de ser adecuado para facilitar su uso en la posible devolución de la obra a su autor, quien correrá con los gastos de devolución. Las obras presentadas se custodiarán en buenas condiciones por la Casa Municipal de Cultura del Ayto. de Torredonjimeno, la cual, en todo caso, queda exenta de cualquier responsabilidad sobre los eventuales daños que puedan sufrir. Para cualquier consulta o información sobre las bases pueden dirigirse a los teléfonos: 953 57 22 02 ó 953 57 30 51, también por correo electrónio: cultura@tosiria.com

5.
El plazo de admisión de obras comienza con la publicación de las presentes bases y finaliza el 9 de mayo de 2011 a las 21:00 h.

6.
Se establece un Primer Premio dotado con la cantidad de 3.000 Euros. Un Segundo Premio dotado con 1.500 Euros. Habrá un Tercer Premio que no contará con dotación económica y consistirá en una placa honorífica al Mejor Autor Local clasificado.

7.
Los participantes adquieren el compromiso de acudir al acto de entrega de premios en caso de resultar premiada su obra.

8.
El Jurado cuyos nombres serán dados a conocer una vez haya finalizado la recepción de obras, dará su fallo inapelable a finales de Mayo en la Casa Municipal de Cultura. Los premios, pueden ser declarados desiertos si así lo estimara el Jurado.

9.
El primer y segundo premio pasará a ser propiedad del Iltmo. Ayto. de Torredonjimeno, formando parte de su patrimonio artístico y reservándose el derecho sobre los mismos, incluidos los de reproducción, edición y exhibición, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor/a de los mismos.

10.
Con las obras presentadas se editará un catálogo y se realizará una exposición en la Sala Municipal de Exposiciones de Torredonjimeno desde el viernes 3 al domingo 19 de junio de 2011. En el caso de que el número de obras sobrepase la capacidad de la sala de exposiciones, el Jurado decidirá, en su caso, la selección de las obras presentadas de manera que permanezca garantizada la calidad de la Exposición.

11.
El hecho de participar en este certamen incluye los derechos por parte del Ayuntamiento de Torredonjimeno, de exhibición y reproducción de las obras, siempre que se haga constar el autor y su participación en el Certamen.

12.
Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del día 20 de junio o solicitando su envío por agencia a portes debidos, en el plazo de un mes. Transcurrido dicho tiempo se entenderá que las no recogidas o solicitadas han sido donadas por los autores al Iltmo. Ayto. de Torredonjimeno.

13.
Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el jurado. El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las presentes bases.

14.Al premio le será aplicada la retención fiscal que corresponda según la legislación vigente en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario