jueves, 24 de marzo de 2011
El pleno da luz verde a la puesta en marcha de un Plan de Igualdad
El pleno ordinario del mes de marzo ha aprobado, por unanimidad, la puesta en marcha de una serie de medidas para hacer realidad las políticas de igualdad en el consistorio tosiriano. Además, durante la sesión plenaria se dio cuenta, por parte del dinamizador responsable de los presupuestos participativos locales, Francisco José Cámara, las propuestas elegidas por los ciudadanos a cargo del presupuesto de este año.
Para el portavoz del Partido Popular, Jaime Hermoso, el pleno “volvió a estar carente de contenido. Es una pérdida de tiempo, porque no se llevan asuntos de gran trascendencia que supongan inversiones y obras para el crecimiento local”. Hermoso preguntó por el Plan General de Ordenación Urbana, “que lleva 8 años sin ver la luz y prácticamente se me dijo que seguramente habrá que volver a empezar de nuevo, lo que supone una pérdida de tiempo y dinero que esta ciudad no se puede permitir”.
Desde las filas socialistas, su portavoz y candidato a la alcaldía, Juan Eugenio Ortega, destacó “la falta de asuntos nuevos en esta sesión, porque todos los temas se habían tratado en comisión. Hay que destacar que el equipo de gobierno dio cuenta de la liquidación de los presupuestos de 2010, pero como sólo se trataba de eso, no pudimos entrar en profundidad en el tema. A la espera de abordar este asunto creemos que se han dejado de invertir el 95% de lo presupuestado en materia de inversiones”.
Ortega señaló que su grupo político está dispuesto a asumir las propuestas que salieron más votadas en los presupuestos participativos. La que contó con más respaldo popular es continuar con los trámites necesarios para la construcción del Mercado de Abastos en su ubicación original, seguida por la construcción de un Centro de Día en un solar municipal junto a la Guardería municipal y la puesta en funcionamiento de una Casa de la Juventud en La Loma de Los Santos. Estos proyectos suman algo más de 450.000 euros.
La portavoz del PSA, Juana María López, destacó que se trató de “otro pleno sin sorpresas, donde lo interesante estuvo en los ruegos y preguntas, momento que se habló de la situación del Centro de Salud, el tanatorio, cuyas obras están paralizadas, o qué va a suceder con los terrenos de la cementera Holcim”.
La portavoz del equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida, María Dolores González, también destacó la “puesta en marcha de Plan de Igualdad, que debe empezar por el Ayuntamiento” y la aprobación de una modificación de crédito para “la subvención al suministro de agua, un problema que ocasiona un importante agujero económico al consistorio y que tenemos el propósito de abordar en la próxima legislatura”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario