viernes, 11 de marzo de 2011

Cosme Moreno: “Si hoy no recepcionamos el polígono industrial Mirabueno tomaremos medidas drásticas”


Hoy finaliza el último plazo dado por la delegación de Obras Públicas y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para la recepción de las obras del polígono industrial Mirabueno de la localidad tosiriana. De esta forma, hoy, “a las 10:00 horas estaremos en en la delegación para cerrar este tema, que se está dilatando en exceso en el tiempo. Si el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivieso, no cumple con la palabra que nos ha dado tomaremos medidas drásticas, porque esto ya huele”, asegura el alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno.

Se trata de la tercera fecha 'definitiva' que se da en los últimos 30 días, con lo que tanto el consistorio tosiriano como los empresarios adjudicatarios de las parcelas andan con la mosca detrás de la oreja. En este periodo de tiempo, “desde la delegación, se aseguró que para el 10 de febrero estaría todo listo y podríamos recepcionar las obras. No fue así. Por eso convocamos una reunión en el salón de plenos del consistorio a la que acudió el gerente de EPSA, Manuel Molina, junto a varios técnicos de esta entidad y se nos afirmó que para el 23 de febrero se podrían recepcionar las obras con todos los problemas solucionados. Tampoco cumplieron su palabra”, explica Moreno.

Solucionado el tema del suministro del agua, el problema parece estar en la conexión de fluido eléctrico con la estación de Valdivieso. “Han tardado mucho en mandar una documentación necesaria para solucionar este tema, pero cuando nos llegaron los informes al Ayuntamiento, en un sólo día, les devolvimos la autorización. Nosotros hemos hecho nuestros deberes”, asegura Cosme Moreno.

Lo más curioso es que el polígono tosiriano fue inaugurado hace ya más de cuatro meses, pero estaba a la espera de ser recepcionado por el consistorio tosiriano.

Proyectos pendientes
Se trata de más de 12 hectáreas de terreno, con 91 parcelas industriales, distribuidas en nueve manzanas y una superficie industrial útil de unos 75.000 metros cuadrados.

El proyecto conlleva además 13.000 metros cuadrados de zonas verdes; equipamiento comercial y deportivo, que ocupará unos 2.452; y un espacio destinado a dotación social, que llega a los 1.220. La inversión ha alcanzado los dos millones y medio de euros.

“Con esta importante demora se está perjudicando gravemente los intereses del Ayuntamiento y de los empresarios adjudicatarios de las parcelas. En el consistorio tenemos varios proyectos pendientes de financiación que se conseguiría con la venta de las parcelas que son de nuestra propiedad. Un ejemplo es la vía alternativa al puente Romano”, comenta Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario