jueves, 24 de marzo de 2011

La imagen restaurada de Jesús Preso ya esá en la localidad tosiriana


La imagen de Jesús Preso, obra de Francisco Palma Burgos, de la Hermandad de Jesús Preso y Nuestra Señora del Rosario, ha regresado a la localidad tosiriana tras permanecer durante nueve meses en el taller ubetense 'Legno' de Alfonso Ruiz Esteban y Mónica Aragón Palacios, restauradores que cuentan con una amplia experiencia en el trabajo con obras de este autor.

Más de un centenar de fieles recibieron en la iglesia de San Pedro a la imagen, que fue instalada en un altar para que pudiera ser contemplada. Se trata de un proyecto “que hubo que realizar con urgencia, ya que la talla presentaba daños superficiales en la túnica y la corona de espinas, así como otros desperfectos en todo el cuerpo. Por todo esto era aconsejable realizar una restauración para evitar mayores daños”, explican desde la cofradía.

La talla representa una imagen de Cristo con las manos atadas a la altura de la cintura, con el pecho al descubierto, de mirada perdida, portando la corona de espinas y en la espalda aparecen las heridas después de ser flagelado y realiza su estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo tosiriano, protagonizando una de las estampas más emotivas de la Semana Santa local con el encuentro, a las puertas de San Pedro, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario.
Los propios restauradores tuvieron la oportunidad de explicar que el trabajo ha consistido “en limpiar las impurezas, así como retoques en las diferentes grietas que habían ido apareciendo con el paso del tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario