viernes, 18 de marzo de 2011

La tosiriana María José M.E., implicada en el caso de los ERE, podría haber admitido que "lo que dicen los periódicos es verdad"

UGT no se avino ayer a alcanzar acuerdo alguno por el despido de María José M.E., que durante más de quince años trabajó para el sindicato. Hasta el pasado 25 de marzo, cuando fue despedida fulminantemente por su implicación en el escándalo de los ERE, por el que estuvo detenida tras aparecer como beneficiaria de una póliza de 109.000 euros como prejubilada de una empresa para la que nunca había trabajado. La de ayer no fue sino la primera escaramuza. Si quiere reintegrarse a su puesto o una indemnización por el despido tendrá que pelearlo en magistratura. Hasta la última instancia posible.

El máximo responsable de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, anunció ayer en Martos beligerancia contra todas las personas vinculadas al sindicato envueltas en la trama (entre ellos el marido de María José M.E., dimitido como dirigente del sindicato), hasta el punto de que se querellarán contra ellos. «La UGT no ha mandado a nadie a ningún sitio a cometer ningún acto delictivo o irregularidad, y quien lo ha hecho lo hizo en beneficio propio, violando la confianza y la responsabilidad depositadas en ellos. Actuaremos tajantemente», ha declarado.

El acto de ayer entre María José M.J. y UGT fue un breve y frío encuentro en un despacho de la sexta planta del edificio de sindicatos en Jaén. Apenas cinco minutos. María José entró acompañada por su abogado, junto a un antiguo compañero del sindicato, letrado por la parte demandada, que la consoló en la puerta por el trance por el que atraviesa, pero que luego, dentro, se mostró inflexible. A la salida, María José no quiso hacer declaraciones. «Ya lo habéis puesto todo en los periódicos», dijo.

A los periódicos precisamente se refirió Manuel Pastrana sobre el despido de María José M.E. «No nos corresponde a nosotros condenar a nadie ni averiguar si lo que dicen los medios de comunicación es cierto, pero cuando una persona contratada por la UGT reconoce expresamente ante responsables del sindicato que lo que dicen los periódicos es cierto, nosotros aplicamos la regla de despedirla, y éso es lo que hemos en su caso. Está en su derecho de recurrir, y nosotros contestaremos en los juzgados. Lo tenemos muy claro», afirmó el dirigente sindical. De hecho, Pastrana indicó que los abogados de la UGT no sólo estudian argumentos para rechazar la demanda por despido improcedente, sino que «están buscando la fórmula de querellarse contra cualquier miembro, cargo o ex cargo de la UGT que se haya vinculado a cualquier situación ilegal o irregular, y si son trabajadores, además, procederemos a su despido inmediato».

Noticia original y más información: www.ideal.es/jaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario