domingo, 20 de marzo de 2011

La UD Ciudad de Torredonjimeno asciende a Regional Preferente


Con un recital goleador (7-0, al Baños), poniendo un broche de oro a la que está siendo una temporada de registros históricos y volviendo a destilar fútbol de calidad por sus botas. Así ascendió la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, borrando de un plumazo la decepción vivida la temporada pasada cuando el bloque rojiblanco se quedó con la miel en los labios tras caer derrotado ante el Atlético Porcuna en el último compromiso liguero en el feudo tosiriano.

Bajo la sabia batuta de Antonio Jesús Pastor ‘Roger’, un técnico joven con mucho futuro, esta entidad está renaciendo de sus cenizas. El banquillero del Torredonjimeno es un amante del juego de toque y está dejando gotas de un exquisito trato al balón, tan maltratado en estas categorías. Y lo está haciendo con una temporada para enmarcar, con 66 puntos en su casillero, la UD Ciudad de Torredonjimeno cuenta con 21 victorias y sólo tres empates en 24 jornadas. 74 goles a favor y 13 en contra. Invicto, comparte ese honor con el equipo del Rosal, del grupo II de Primera Regional de Huelva. Son los dos únicos bloques andaluces que pueden presumir de no haber perdido ni un sólo duelo en esta campaña.

Una vez logrado el objetivo del ascenso, ahora toca seguir recuperando el prestigio de una entidad que vivió una época dorada con grandes campañas en Tercera División, culminadas con el ascenso a Segunda División B, auténtico hito y techo deportivo de este club.

El proyecto, liderado desde la directiva, por Manuel Anguita, se marcó el trabajo de cantera y la austeridad económica, para no repetir viejos errores, como pautas de trabajo. Y así ha llegado el éxito. Con la base del equipo juvenil que ya apuntaba maneras, con gente de casa y algunos refuerzos de calidad.

Pasado y presente
En el municipal ‘Matías Prats’ coincidieron ayer el pasado, presente y futuro del fútbol tosiriano. Jugadores que han defendido, en otras temporadas la gamarra rojiblanca, no quisieron perderse la oportunidad de felicitar a los triunfadores de la tarde (Rubén, entre ellos), otros que están triunfando en Segunda B (Juanito) también estuvieron en las gradas. Y presidiendo el choque, los chavales del conjunto infantil que recientemente han sellado el ascenso a Andaluza. Habrá más éxitos en el futuro.

Enhorabuena a todos. En los próximos días iremos publicando imágenes de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario