La Junta de Andalucía reforzará las medidas para el control y reducción de las emisiones de partículas a la atmósfera, un contaminante procedente principalmente del tráfico rodado y las industrias. La Consejería de Medio Ambiente presentó ayer en Huelva el Plan de Mejora que se aplicará a Jaén y su área de influencia, entre la que se incluye la localidad de Torredonjimeno.
El director general de Prevención y Calidad Ambiente de la Junta de Andalucía, Jesús Nieto, reclamó ayer en Huelva, precisamente, cooperación de las administraciones locales para la implantación del plan y la consecución exitosa de sus objetivos.
Los Planes de Mejora, elaborados por la Consejería de Medio Ambiente de acuerdo con el Reglamento de la Calidad del Aire, desarrollan medidas preventivas destinadas a reducir el riesgo de superación de los valores límite de la calidad del aire, además de establecer los mecanismos necesarios para actuar en caso de que éstos se produzcan.
Entre estas medidas destacan las destinadas a reducir o regular el tráfico, reducir las emisiones contaminantes de las industrias, así como fijar criterios ambientales en la aprobación de planes de ordenación urbanística y obras públicas.
Así, junto a las tres zonas de Cádiz ya referidas y Huelva, la Junta de Andalucía en la provincia de Almería en los municipios de Almería y el Ejido, Cuevas de Almanzora y la zona industrial de Carboneras; en la ciudad de Córdoba; en Granada y su área metropolitana; en Jaén y Torredonjimeno; en Málaga y varios municipios de la Costa del Sol, y en Sevilla y su área metropolitana. Asimismo, la zona industrial de Bailén (Jaén) y el municipio de Villanueva del Arzobispo (Jaén) se excluyen de esta nueva orden, ya que cuentan con Planes de Mejora de la calidad del aire.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario