Este domingo, 10 de abril, se disputa la XXVII edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno, una prueba consolidada por su perfecta organización, dentro del calendario nacional de la Copa de España de ciclismo, que puede presumir de ser la única, de su clase, en toda Andalucía.
Una veintena de conjuntos, entre los que no faltarán los quince mejor colocados en el ranking, tomarán la salida, prevista para las 9:20 horas desde la localidad tosiriana, configurando un pelotón de 140 corrredores, entre los que se encuentra Francisco Javier Moreno (Caja Rural), que el domingo pasado recuperó el liderato de la Copa de España en categoría Élite, y mantuvo el de Sub23, gracias a su quinto puesto en el Memorial Valenciaga. De esta forma, la clasificación se ajusta aún más, ya que Moreno suma 167 puntos frente a los 163 de Ezquerra, segundo Elite y que también es Sub 23, con Prades tercero con 134, por delante de Martínez, con 134. Hay que destacar que la prueba tosiriana es la antepenúltima de la Copa de España, con lo que puede ser decisiva en la clasificación final.
Junto a estos ciclistas el aliciente estará en ver a los jienenses José Aguilar, Francisco Javier López, Esteban Plaza, José Ignacio Ortega y Luis Eduardo Salido. La nota más característica de esta edición es la reducción del calendario de las diez pruebas de los últimos años a las ocho actuales. La Copa de España se ha convertido en el eje del calendario de la categoría de plata. Equipos y corredores apuestan por una competición que sirve de trampolín al complicado mundo profesional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario