domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos en Torredonjimeno


Los tosirianos no quisieron perderse la celebración religiosa del Domingo de Ramos que dio comienzo a partir de las 10:00 horas en la sacra iglesia parroquial de San Pedro y que incluía la tradicional bendición de las palmas. A continuación, un día soleado aguardaba a la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como ‘La Mulica’ que estrenaba una nueva túnica y unos cabezales nuevos en los varales.

El inicio del recorrido por la calle empedrada de San Pedro, con el castillo a un lado y la vieja muralla al otro, trasladaron a los hermanos a los barrios de la antigua Jerusalén.

Muchos niños, convertidos en los protagonistas del día y en la sangre joven de la Semana de Pasión, acompañando a un trono en el que se puede contemplar a Jesús, montado sobre el pollino al modo oriental y el habitual gesto de saludo, observado por un joven que toma las riendas, ambas obras de Antonio Castillo Lastrucci. El trono está completado por la imagen de San Juan que la realizó en 1996 el imaginero local José Miguel Tirado Carpio.

En torno a las 15:00 horas se recogía en su templo tras haber finalizado su desfile procesional dando testimonio de fe cristiana.

Este año la Semana Santa de Torredonjimeno estrena una nueva Carrera Oficial, en opinión de muchos tosirianos, "con la ubicación más consensuada de los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario